El primer día que un estadio vio llover ‘papelitos’
3 julio, 2018
Indios y Vikingos con orgullo propio
3 julio, 2018

El 'Profe' Ortega, la clave del éxito

Llegaron al Atlético de la mano de Simeone, y todos los logros deportivos cosechados por los rojiblancos desde entonces tampoco se pueden entender sin su trabajo. Germán ‘Mono’ Burgos y Oscar ‘Profe’ Ortega son el complemento que todo gran entrenador necesita. Pese a que su labor les otorga un segundo plano, lo cierto es que buena parte de las fortalezas del equipo colchonero se debe a lo que el preparador de Montevideo y el ayudante del Cholo hacen en el día a día.
El Profe conoce todos los secretos para que los futbolistas puedan sobrellevar la exigente carga física que supone jugar en este Atlético. Como es sabido, los del Manzanares compensan sus carencias técnicas respecto a otros grandes equipos con una mayor entrega e intensidad entre otros aspectos. Es en este punto donde el trabajo del preparador físico se hace fundamental.
El método del uruguayo se caracteriza por conocer que es lo que exactamente necesita cada jugador para imponerse en su parcela del campo, mientras que también llama la atención por sus innovadoras y exigentes sesiones de preparación. En más de una ocasión, se ha podido comprobar cómo algunos jugadores recién llegados, como fue el caso de Bernard Mensah, lo han pasado mal para adaptarse a esta peculiar pero efectiva forma de trabajo.
Y es que pasar por las manos del Profe supone el sudor y la sangre que hay que pagar para lograr la fama en el Atlético. Quizá no sea lo más divertido, pero acaba mereciendo la pena si se cumple, pues hace mejores a los jugadores y al equipo. Si los colchoneros no han tenido que soportar plagas de lesiones en los últimos años y han llegado a los decisivos meses de abril y mayo en perfectas condiciones, es por obra y gracia de su preparador.