Joaquín Maroto: “Cristiano se va del Madrid para no pagar impuestos”
6 julio, 2018
Cristiano, con las horas contadas en el Real Madrid
6 julio, 2018

Klopp: “Karius tuvo una conmoción, la final estuvo influida por el golpe de Ramos”

Jurgen Klopp ha concedido una entrevista para la web oficial del Liverpool en la que ha hablado detalladamente sobre lo sucedido con el guardameta Loris Karius en la final de Champions contra el Real Madrid disputada hace más de un mes. Según el técnico alemán, el partido estuvo totalmente condicionado por la conmoción que sufrió su portero, de la cual no se percataron hasta días después. “No sé exactamente qué piensan las personas de la situación. Lo único que puedo decir es que tuvo una conmoción cerebral en el partido“, comienza señalando.

No lo supo hasta días más tarde: “Él no lo sintió obviamente. Le golpearon la cabeza y lo sintió, pero no sabía que tenía una conmoción cerebral. Así son las conmociones cerebrales. El tipo que la tiene es el último en darse cuenta de eso probablementeCon toda la intensidad del juego, la adrenalina y la decepción después del encuentro, nadie realmente pensó en eso. Necesité unos días, para ser honesto, para aceptar el hecho y lidiar con la situación. No fue tan fácil”.

Beckenbauer se lo dijo: “Cuatro días después, recibí una llamada de Franz Beckenbauer. Venía de un médico y me dijo ‘tu portero sufrió una conmoción cerebral’ . En el juego, desde mi posición, esa situación no es muy buena para ver. ‘Tal vez hubo contacto o no’, le dije inmediatamente.

Hay pruebas de la conmoción: “Pensé que era demasiado tarde, que no se puede verificar eso. Pero ahora sé que una conmoción cerebral no va y viene en un día. Si tienes una, la ves días después. Cinco días después de la final, Loris tenía 26 de 30 marcadores para una conmoción cerebralEso está claro”.

No quiere usarlo como excusa: “El partido se vio influenciado por ese golpe, eso es 100% seguro. Lo que el resto del mundo esté diciendo, no me importa. No lo usamos como excusa”.