OFICIAL: Luis Enrique, nuevo seleccionador de España
9 julio, 2018
‘Jugones’: acuerdo inminente para el traspaso de Cristiano
9 julio, 2018

Rubiales elige a Luis Enrique: un antimadridista confeso para la Selección

Los rumores y las especulaciones se han acabado. Luis Enrique será el próximo seleccionador español en sustitución de Fernando Hierro hasta al menos 2020. Sonaron con mucha fuerza Míchel y Quique Sánchez Flores, pero Rubiales se ha decantado finalmente por el técnico asturiano.

Las primeras críticas al presidente de la RFEF no han tardado en llegar. Una vez más, Rubiales ha vuelto a superarse. El ex-dirigente de la AFE elige a un antimadridista declarado como entrenador de una selección que debe representar a todos.”¿Los valores del Madrid? Soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio”, llegó a decir en una rueda de prensa cuando era entrenador del FC Barcelona.

En otra entrevista, en el canal de Youtube del ciclista Ibon Zugasti, Luis Enrique realizó unas polémicas declaraciones en las que dejaba caer que la sociedad española estaba retrasada respecto a Cataluña. “Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad… Están muy adelantados a lo que es España en general“, reflexionó al ser preguntado por si iba a continuar viviendo en Barcelona.

Otra de las habituales polémicas de Luis Enrique fue siempre el trato con la prensa. Poco antes de irse, el ex-jugador del Real Madrid soltó esta perla en la previa de la final de la Copa del Rey 2017 contra el Deportivo Alavés. “Esto es un circo y no voy a decir quién es el payaso. Es evidente que este no es el sitio en el que me he sentido más a gusto. Me he intentado proteger. Mi estilo es éste y no lo voy a cambiar, que ya tengo 47 tacos”.

Rubiales, el hombre que defendió el despido de Lopetegui en base a “Estos son los valores de la nueva Federación, y a quien no le guste, tendrá que acostumbrarse”, ha decidido entregar la selección española a un antimadridista confeso, a un renegado de España y a un irrespetuoso con la prensa. Parece, por tanto, que la inestabilidad en la RFEF y, por ende, en la Selección, perdurará durante mucho tiempo…