Fernando Torres jugará en Japón
10 julio, 2018
Hazard se ofrece al Real Madrid
10 julio, 2018

Al más puro estilo Supergarcía: tremenda bronca radiofónica entre Rubiales y Pepe Castro

Hacía años que no se asistía a una situación similar en la radio deportiva nocturna. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el del Sevilla, Pepe Castro, coincidieron por teléfono en El Partidazo de la Cadena Cope y se enzarzaron en una dura bronca a causa del nuevo formato de la Supercopa de España, el cual se disputará a partido único en Tánger.

El máximo dirigente del club hispalense, descontento con la decisión, acusó al del organismo federativo de “rendir pleitesía al Barça”. Por su parte, Rubiales dejó a Castro con el culo al aire al hacer las siguientes declaraciones: “Él me dijo ‘fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto'”.

La versión de Rubiales

“Pepe Castro me dijo ‘fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto’. Yo invito a sacar los whatsapps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos. Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y aparentar otra. Yo aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlas. El comunicado que ha sacado el Sevilla me ha enfadado. El comunicado del Sevilla no es cierto. Juro por mis hijos que Pepe Castro me dijo que le obligásemos a jugar en Tánger. Lo único que te pido, Pepe, es que cuando ocurra algo de esto no envíes un comunicado como el que ha enviado hoy. En la nota decís barbaridades que no son verdad. Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien con la afición, le eche las culpas a la Federación no nos parece serio ni riguroso. El partido de Supercopa lo metiste en el abono durante el conflicto del calendario y eso no habla bien del Sevilla. Compensa a los aficionados pagándoles el vuelo a Tánger con el millón que recibes y así compensas que no esté en el abono”

La versión de Pepe Castro

“Me quedo perplejo. El Sevilla no tiene la culpa de que el Barcelona tenga un partido el día 4. Nosotros también lo teníamos y lo anulamos, porque entendemos que un partido de competición oficial está por encima. Ahora mismo está anulado porque teníamos un partido oficial. A mí no me digas lo que tengo que hacer yo en el Sevilla. Pero el vicepresidente de la FEF es catalán. El inicio que ha tenido Rubiales no puede ser peor. Que enseñe los whatsapp, pero también con lo que dice él. Una cosa es que el Sevilla quiera arreglarlo y otra rendir pleitesía al Barça. ¿Ahora me va a echar la culpa a mí? El buscaba que fuera 12 y 19 y la Liga dijo que no podía ser. Y yo tuve que meter el partido como abono. No podía esperar más. Lo que pido, Luis, es que se arreglen los problemas antes. No hace falta que defiendas a la afición del Sevilla, a mi gente la defiendo yo. Lo de Tánger nos causó sorpresa. Nosotros dijimos que no nos interesaba. Para nada dimos el visto bueno a la propuesta de jugar en Tánger. Eso es mentira, desde el primer día dije que no. Lo de que el día 5 no se puede jugar por convenio es nuevo. Nunca le dije que fabuloso. ¿En qué cabeza cabe eso? Han querido que nos comamos un marrón”.