Cristiano se despide con una carta: “He pedido al club que acepte traspasarme”
10 julio, 2018
Inesperado cuando menos: Gabi se ‘coló’ en el Francia-Bélgica de semifinales del Mundial
10 julio, 2018

OFICIAL: Cristiano se va del Real Madrid y ficha por la Juventus

Ya es oficial. Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y se convierte en nuevo jugador de la Juventus. Así lo ha confirmado el club blanco en un comunicado. Ambos equipos han acordado el traspaso por la cantidad de 105 millones de euros. Andre Agnelli, presidente del club italiano, viajó a Grecia este mismo martes para conseguir la firma del atacante portugués. El nuevo contrato de la estrella de 33 años es de cuatro temporadas cobrando un total de 120 ‘kilos’.

Cristiano se va del Real Madrid como leyenda

Cristiano pone fin a su etapa de nueve campañas como futbolista del Real Madrid, la cual sólo se puede calificar de legendaria. Juntos han conquistado 16 títulos, entre los que cabe destacar cuatro Champions. El de Madeira deja el equipo de Chamartín como máximo goleador histórico con 450 dianas en 438 partidos (una media de 1,03 tantos por choque) entre todas las competiciones, muy por encima de los 323 que anotó Raúl González, que es quien le sigue más de cerca.

Además, el ‘7’ ha conquistado cuatro Balones de Oro en su periplo como jugador blanco (y sin descartar que también se lleve el siguiente), lo que le ha permitido empatar a cinco con Leo Messi. Cristiano llegó en el verano de 2009 con el objetivo de convertirse en el mejor del mundo y hacer lo propio del Real Madrid a nivel de clubes. A juzgar por lo sucedido en las últimas tres campañas, puede decirse que lo han conseguido. Su abrupto fin, precipitado por el malestar con la directiva del propio delantero, no empañará su increíble leyenda.