“Homenaje de Lloris a Karius” en la final
15 julio, 2018
La cleptómana viral del Mundial: la misteriosa mujer que robó una medalla de Francia
16 julio, 2018

Francia conquista su segundo Mundial a costa de una heroica Croacia

No pudo ser. Al final la lógica se opuso a la ilusión y Francia conquisto 20 años después su segundo Mundial en un partido en el que la selección francesa fue efectiva pero poco brillante en el juego.

A pesar de comenzar mucho mejor Croacia, una falta inexistente botada por Griezmann desembocó en el gol en propia de Mandzukic. Poco tiempo después, Perisic consiguió empatar con un soberbio disparo desde la frontal del área tras una espectacular jugada. Pero el destino no tenía deparado un final feliz para los croatas y el VAR, esta vez sí, pitó una manó del propio Perisic en el área que Griezmann transformó.

La segunda parte tuvo un guión bastante parecido. Croacia tenía el control pero Francia llegaba con peligro. En una de esas jugadas, Pogba puso el 3-1 en el marcador con un zurdazo imparable para Subasic. En poco más de cinco minutos Mbappé sentenció el partido con un disparo desde la misma posición en la que lo hizo Pogba. Mandzukic recortó distancias tras un garrafal error de Lloris.