15 días después de que Cristiano abandonara el Real Madrid… Carvajal es el primero en rajar
26 julio, 2018
Úrsula Corberó se une a la moda del ‘twerking’ y las redes arden con su baile
26 julio, 2018

Los goles dan la razón a Cavani: 91 goles más que Benzema en el mismo periodo

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha hecho perder al conjunto blanco cerca de 50 goles por temporada. En la plantilla actual ningún jugador se asemeja a esas estadísticas y desde la directiva creen que hace falta un impulso al equipo con el fichaje de un delantero de garantías, Edinson Cavani.

Las negativas de Neymar y Mbappé han complicado mucho los planes de Florentino para la próxima temporada, por lo que todos los esfuerzos se dirigirán a fichar al punta uruguayo. Cavani es un jugador de esos que no fallan en el área, letales frente a la portería, y maneja una variedad de recursos que escasean en Benzema: presión, recuperación, desgaste físico, balón parado…

Desde su época en el Nápoles, Cavani promedia 34 goles por temporada (274 goles en total) y en este último año ha firmado su segunda mejor temporada en términos goleadores de toda su carrera(40 goles). A pesar de su edad (31 años), ‘El Matador’ tiene un físico envidiable que ha enseñado en el Mundial de Rusia, demostrando que aún le quedan varios años para seguir rindiendo a este nivel.

En cambio, Benzema ha firmado en el mismo periodo de tiempo una media de once goles menos por temporada (183 en total), y si nos fijamos en esta última, las cifras son irrisorias. Tan sólo ha anotado 12 goles y repartido diez asistencias, cuatro más que Cavani. El uruguayo termina contrato en 2020 y el jeque estaría dispuesto a venderlo por una cantidad asequible. Benzema ni puede ni hará de Cristiano y en el equipo blanco suena cada vez más el nombre de Edinson Cavani.