La espectacular casa donde vivirá Cristiano Ronaldo en Turín
30 julio, 2018
El 2018 de Morata: más hijos que goles
30 julio, 2018

Guerra abierta entre Valverde y la directiva culé

Ernesto Valverde está muy molesto con la directiva barcelonista por su gestión en la venta de Paulinho a China. Al Txingurri no se le consultó ningún terminó de la operación y se vendió al futbolista brasileño sin el consentimiento del técnico. Valverde, por su parte, exigió un recambio de garantías a Ramon Planes y Abidal.

El ex entrenador del Athletic de Bilbao consideraba a Paulinho un jugador clave en el conjunto culé. Su potencia, despliegue físico y gol fueron imprescindibles para que el Barça conquistara la liga. El propio Bartomeu fue el que informó al Txingurri de los motivos de la venta del ex jugador del Tottenham, (que oficialmente se ha marchado al Guangzhou Evergrande cedido con opción de compra obligatoria de unos 50 millones de euros para el 2019), y fue conocedor en primera persona del malestar de un Valverde que suele mantenerse neutral en este tipo de decisiones.

Los bandazos y problemas mediáticos del club no hacen mucha gracia a Valverde, un entrenador caracterizado por su tranquilidad y sensatez. Los fichajes parecen atender más al azar que a un proceso de selección exhaustivo y al técnico extremeño se le empieza a agotar la paciencia con los dirigentes del conjunto catalán.