Courtois duda de su fichaje por el Madrid y Sarri responde
6 agosto, 2018
Oriana Sabatini, la mujer que despierta todas las miradas en la Juventus
6 agosto, 2018

LaLiga hace historia en este verano

A poco menos de un mes del cierre del mercado, LaLiga ha realizado el mayor gasto en fichajes de toda su historia. El año pasado se llegó al uno de septiembre tras realizar compras por valor de 571 millones de euros. Ahora, según datos de la web alemana Transfermarkt, ya se va más allá de los 600 millones de euros. Una cantidad inimaginable hace un lustro, cuando la mayoría de los clubes pasaban pasaban por su peor momento económicamente.

Thomas Lemar ha sido el traspaso de mayor valor en la competición doméstica. El Atlético de Madrid ha pagado 70 millones de euros al Mónaco por el jugador francés, situándose en lo alto de la tabla. Tras él, se posicionan los jóvenes fichajes de Madrid y Barcelona: Vinicius, Malcom, Lenglet, Arthur y Odriozola. Los cinco suman 180 millones de euros, por lo que en un verano en el que no ha habido grandes contrataciones, los tres grandes de la liga suman prácticamente la mitad del gasto de LaLiga.

Aunque los grandes siguen dominando el mercado, el verdadero salto lo han dado los equipos de la clase media. El Getafe ya ha pagado 17 millones en refuerzos, cuatro más que en todo el verano pasado. El Espanyol ha multiplicado por cuatro sus gastos tras la marcha de Gerard Moreno al Villarreal.

Los ingresos de televisión ha sido la clave de este estío. Los equipos han doblado sus ingresos y eso repercute en la salud del fútbol español.