Pjanic se complica
14 agosto, 2018
“El Real Madrid no dejará de ganar sin Cristiano Ronaldo”
14 agosto, 2018

Así es Fede Valverde: la nueva joya del Real Madrid

“Si sale, buscaremos soluciones. Será un jugador del nivel de Mateo, que tiene mucho nivel. Tendremos que buscar alguien de ese nivel porque siempre hablamos de que tenemos que estar presentes en todos los objetivos y para eso hace falta una plantilla equilibrada. Mateo nos la equilibraba, sin duda”, esas fueron las palabras que pronunció Julen Lopetegui cuando se conoció el deseo de Mateo Kovacic de marcharse del club.

Tal y como está el mercado, todo hace indicar que el Real Madrid ya tiene el recambio de Kovacic, el uruguayo Fede Valverde. El Madrid se niega a hacer ninguna gran inversión para sustituir al croata. Casos como el de Milinkovic Savic, por el que piden 100 millones, hacen que el conjunto merengue finalmente decida colocar a Fede Valverde en la primera plantilla del club.

Valverde es un jugador con personalidad, de esos que se hacen notar en el campo y tiran del carro en los momentos complicados. Fichó procedente de Peñarol con tan solo 17 años y clasificó a Uuruguay para el Mundial con un espectacular golazo. La idea era cederle un año más, pero la vacante dejada por Kovacic hace que Valverde, con apenas 18 años, sea jugador del Real Madrid para la próxima temporada.