Marcos Alonso es la solución a los problemas en defensa
16 agosto, 2018
El Atleti hizo un favor a Lopetegui y Florentino
16 agosto, 2018

Madrid y Barcelona jugarán partidos de LaLiga oficiales en EEUU

La expansión de la Liga española en busca de nuevos mercados es ya un hecho irrefutable. La fuerte competencia que hace la Premier ha puesto a los dirigentes del campeonato nacional en la disquisición de encontrar nuevas vías de financiación para seguir haciendo de LaLiga la mejor competición del mundo.

Según informa el diario ElPaís, Madrid y Barcelona jugarán al menos uno o dos partidos de Liga oficiales en EEUU.  Es uno de los planes del acuerdo firmado para los próximos 15 años entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, para promover el ‘soccer‘ en Estados Unidos y Canadá. El objetivo es imitar a otras competiciones norteamericanas como la NBA que ya están jugando partidos en otras partes del mundo para globalizar la competición.

El presidente de LaLiga Javier Tebas, ya dejó entrever a los medios esta posibilidad en comparecencias previas: “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”.

Sobre los equipos perjudicados, Tebas afirmó que se hablaría con ellos y se negociaría algún tipo de indemnización: “Nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo. Hemos cambiado muchas cosas en los últimos cuatro años, algunas con mucha contestación. Luego se ha visto que era lo idóneo. Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán”.