“A Neymar le veo volviendo pero más de blanco que de azulgrana”
17 agosto, 2018
El Madrid denuncia al Inter por el ‘caso Modric’
17 agosto, 2018

La pleitesía del Barça a Piqué: viajes, negocios, ausencias en entrenamientos…

El mundo del tenis acaba de dar luz verde a la nueva copa Davis propuesta por Gerard Piqué. Una propuesta ya aprobada que exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín. Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán dos partidos de individuales y uno de dobles. Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final y así hasta la final.

El problema radica en los privilegios que otorga la directiva del FC Barcelona a Piqué. Con motivo del acuerdo con la ITF, el club catalán ha permitido al jugador ausentarse en los entrenamientos previos al primer partido de Liga, no siendo la primera vez que ocurre.  Aunque todo cobra más sentido cuando fue el propio Piqué el que a través de su grupo de inversión Kosmos, consiguió los 55 millones al año que recibe el Barça por el patrocinio de Rakuten.

Parece que Piqué está por encima del club y la directiva lo consiente. Otra cosa es la opinión de compañeros y entrenador, que tragan para evitar un mal mayor en el seno del vestuario del club azulgrana. ¿Todavía hay quien se pregunta quién es el presidente del FC Barcelona?