Eva Marcela, la nueva presentadora de beIN que sustituye a Lucía Villalón
20 agosto, 2018
Preocupación en Barcelona: Suárez regresa pasado de peso
21 agosto, 2018

El VAR se estrena con polémica en España

El gran protagonista de la primera jornada de Liga no fue otro que el VAR, el sistema de videoarbitraje que ha venido para instalarse en nuestras fronteras. Su estreno ha estado rodeado de expectación y, aunque ha llegado para evitar los errores, no ha conseguido acabar con las polémicas.

En el minuto 77 del Betis-Levante Canales fue derribado por Luna. Sin embargo, el colegiado ni siquiera mandó a revisar la jugada al VAR y Quique Setién explotó en el banquillo. En el Eibar-Huesca Mendilibar criticó duramente al VAR en rueda de prensa tras un posible penalti de Pulido sobre Sergi Enrich. En el Real Madrid-Getafe un posible penalti sobre Marco Asensio tampoco fue revisado.

Aunque no todo fueron errores. En el Rayo Vallecano-Sevilla el VAR acertó en las dos ocasiones en las que intervino, primero en un gol mal anulado a André Silva por fuera de juego y después en una falta que Mateu Lahoz pitó fuera del área cuando había sido penalti. Si hay algo seguro, es que el VAR ni ha acabado ni acabará con la polémica en el fútbol.