Fichajes LaLiga
Fiebre de fichajes
1 septiembre, 2018
Ronaldo Nazario Valladolid
El Valladolid ya tiene nuevo propietario: ¡Ronaldo Nazário!
3 septiembre, 2018

Ocho promesas que la pueden romper en esta Liga

Promesas Liga

Cada temporada de LaLiga acostumbra a dejarnos varias jóvenes revelaciones. Ya hay unos cuantos jugadores que apuntan maneras y pueden explotar este año

 

‘Cucho’ Hernández (Huesca)

El futbolista colombiano de 19 años fue una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en Segunda y tuvo una aportación decisiva para el ascenso del Huesca con 16 goles y seis asistencias. Aunque es propiedad del Watford inglés, en el conjunto aragonés tendrán la suerte de seguir disfrutando de este atacante de fantasía durante una campaña más en calidad de cedido.  

 

Fran Beltrán (Celta)

El Celta estuvo avispado a la hora de llevarse a la joya de la cantera del Rayo Vallecano, por quien pagó su cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Un precio que puede terminar resultando una ganga, pues el centrocampista de 19 años fue uno de los jugadores más destacados del curso anterior en LaLiga 123. El internacional Sub-19 ya es titular para el técnico Antonio Mohamed.

 

Peru Nolaskoain (Athletic)

La última gran promesa de la factoría de Lezama protagonizó una imponente puesta en escena al marcar gol en su debut contra el Leganés. Aunque el pasado ejercicio jugó usualmente de mediocentro en el segundo equipo –con el que disputó 39 encuentros y marcó cuatro goles en Segunda B–, Eduardo Berizzo viene apostando por el cachorro de 19 años como titular en el centro de la zaga.

 

Pedro Porro (Girona)

El extremeño puede presumir de haber sido el jugador más joven del campeonato en este inicio liguero, ya que ha debutado a las órdenes de Eusebio Sacristán con apenas 18 años. Lejos de arrugarse, sus buenas actuaciones le están valiendo para asentarse en el lateral derecho del Girona. Su irrupción no parece casualidad, pues en su momento Real Madrid y Barça ya quisieron incorporarlo a sus categorías inferiores.

 

Enes Ünal (Valladolid)

El delantero turco ya dejó destellos de su calidad a lo largo del pasado curso, en el que integró las filas de Villarreal y Levante (en este último como prestado por el equipo ‘groguet’) firmando seis goles y tres asistencias. El recién ascendido Valladolid, necesitado de una referencia ofensiva que hiciera olvidar a Jaime Mata, no dudó en hacerse con el punta de 21 años en calidad de prestado.

 

Igor Zubeldia (Real Sociedad)

Aunque debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en 2016, el futbolista de 21 años se ha cocido a fuego lento desde entonces. La anterior campaña ya disputó 24 partidos en LaLiga y para la presente parte como titular indiscutible en la medular donostiarra. Está llamado a dar un salto como el que en su momento protagonizó Asier Illarramendi, de quien podrá aprender todos los secretos del oficio de mediocentro.

 

Santiago Cáseres (Villarreal)

Apuesta fuerte la que ha realizado el Villarreal por este argentino de 21 años que ha llegado procedente de Vélez Sarsfield a cambio de diez millones de euros. Un precio que no está tardando en justificar, pues ha sido titular para Javier Calleja desde el inicio de campeonato ofreciendo muy buenas sensaciones. Se trata de un ‘5’ prototípico que viene para ocupar el vacío dejado por Rodri.

 

Marc Roca (Espanyol)

El centrocampista nacido en Villafranca del Panadés ya debutó hace dos temporadas de la mano de Quique Sánchez Flores, aunque parecía haberse estancado tras apenas disputar ocho encuentros la pasada campaña. Sin embargo, la llegada de Rubi al banquillo del Espanyol ha supuesto un giro total para el jugador de 21 años, quien está firmando un inicio de curso realmente prometedor.