Luis Enrique
Luis Enrique trae consigo sus rencillas del pasado a la Selección
3 septiembre, 2018
Roncero
Roncero: “Como ganemos la Liga sin Cristiano… ¡Messi está muerto para siempre!”
3 septiembre, 2018

Dembélé acelera y se asienta en el Barça

Dembélé

Los 150 millones que pagó en su día Josep María Bartomeu por Ousmane Dembélé suscitaron muchas dudas en el seno del conjunto azulgrana. El Barça fichaba a una de las grandes promesas europeas, pero que tan solo contaba con un año de experiencia en el Borussia Dortmund al máximo nivel.

La llegada al Barça fue un cúmulo de problemas para el joven futbolista. A su proceso de adaptación al equipo hubo que sumarle una rotura del bíceps femoral que se alargó con una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, por lo que no pudo jugar hasta casi entrado el mes de Marzo.

A pesar de todo, la confianza de Ernesto Valverde en Dembélé ha permanecido intacta y el Txingurri siempre ha considerado al francés uno de los grandes activos del equipo, incluso se enfrentó a la directiva barcelonista cuando se dejó caer la posibilidad de buscar una cesión para que el ex futbolista del Stade Rennes cogiera minutos.

En este comienzo de temporada todas las piezas parecen encajar en el rompecabezas de Ousmane Dembélé. El extremo se ha consolidado en la banda izquierda del ataque del Barça junto a Messi y Luis Suárez. Y no solo eso, Dembelé está siendo protagonista con sus goles y asistencias, dando la razón a un Valverde que confío en él cuando pocos lo hacían en la ciudad condal.