Melani Olivares se desnuda… ¡para tirar la basura!
7 septiembre, 2018
Cristiano Ronaldo Ferdinand Manchester United
El vestuario del United, a Cristiano: “Messi es mejor que tú”
10 septiembre, 2018

Sin lesiones y sin Cristiano… Bale desencadenado

Gareth Bale está en un momento pletórico de forma. Volvió a constatarlo en el partido de la UEFA Nations League entre Gales e Irlanda con una soberbia actuación, coronada por un golazo que volvió a sonrojar a todos aquellos que en su momento le acusaron de no tener calidad en sus botas. Aunque no resulta tan extraño verle rendir a un sobresaliente nivel con su selección, sí es novedosa la regularidad mostrada con el Real Madrid en este arranque de temporada.

Obligado a dar un paso al frente debido a la marcha de Cristiano Ronaldo, ésta parece incluso haber beneficiado tanto a él como a Karim Benzema en lo estrictamente individual. El ’11’ ya no se siente encorsetado sobre el césped ni debe jugar para otros. Tal y como pudo sospecharse durante los últimos cinco años, lo único que necesitaba era asumir verdadero protagonismo. Ni siquiera nada de esto le ha impedido ser determinante durante su periplo en Madrid, tal y como demostró en Kiev entrando desde el banquillo y anotando un golazo de chilena para la posteridad.

“Tengo que sentarme a hablar con mi agente y ver qué hago”, dijo sobre su futuro al acabar el partido. A diferencia de la pataleta de Cristiano, Bale tenía sus motivos para no poder asegurar su continuidad en el Real Madrid. Las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo fueron dolorosas para la parroquia del Santiago Bernabéu, pero para el galés resultaron la señal inequívoca de que debía quedarse porque llegaba su momento. Evidentemente, el capítulo de las lesiones explica en buena parte este punto de inflexión. Acumula casi un año sin tener que pasar por enfermería, disfruta de continuidad y al fin juega sin temor. El madridismo cruza los dedos para que así siga siendo.