Chilena de Vinicius
Escandaloso es poco: el madridismo alucina con la chilena de Vinícius
12 septiembre, 2018
Roncero Cristóbal Soria
Roncero retrata a Cristóbal Soria: “En España sí hay cultura de Selección, aunque gente como tú se la cargaría”
12 septiembre, 2018

España se pasa del azulgrana al blanco

Asensio Carvajal España

Ocho años han pasado ya desde que España alcanzara los altares del fútbol con la conquista del Mundial de Sudáfrica. La base de aquel equipo fue un Barça que no por casualidad también dominó la escena a nivel de clubes. En la final contra Holanda, hasta siete jugadores del equipo blaugrana integraron el once: Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.

Sin embargo, los años pasan y un ciclo da paso a otro, en este caso con protagonista muy distinto. Ahora es el Real Madrid el que manda en Europa con la conquista de tres Champions consecutivas, un momento de esplendor que también se traduce en el combinado nacional con la presencia de hasta seis jugadores blancos en la alineación (no ocurría desde 2002) del último choque ante CroaciaRamos, Nacho, Carvajal, Ceballos, Isco y Asensio.

Curiosidades del fútbol, si a aquel conjunto de 2010 lo dirigía un técnico con pasado madridista como Vicente del Bosque, lo inverso sucede en el actual con Luis Enrique en el banquillo. “La base es el Real Madrid y me parece bien. ¿Ninguno del Barcelona? Sólo veo una camiseta, la de la selección”, reconoció el asturiano tras la goleada contra el equipo balcánico. Guste más o guste menos, es un hecho que la Selección ha pasado del blaugrana al blanco.