Completamente desnuda: así es el lado más ‘hot’ de Oriana Marzoli (‘GH VIP 6’)
14 septiembre, 2018
Bale Zidane
Bale: “¿Lopetegui mejor que Zidane? No estoy seguro de querer responder a eso…”
17 septiembre, 2018

El disparate de Guardiola como seleccionador de España

Guardiola

Voy a entrenar a una selección si se da la oportunidad. Quiero hacerlo, probarlo. Siempre he tenido ese punto de curiosidad”. Fue la confesión que hizo Pep Guardiola en la entrevista que concedió al programa Universo Valdano. Unas palabras que han abierto el debate sobre la posibilidad de que el actual técnico del Manchester City dirija a la selección española en un futuro. Lo cierto es que la hipótesis nace completamente muerta. De hecho, si hay un país que está descartado para tener al de Sampedor como seleccionador, ese no es otro que España.

La conocida postura política del entrenador catalán puede parecer un impedimento, pero lo cierto es que son sus propias palabras las que le condenan. “Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude. Apelamos a los demócratas del mundo para ayudarnos en la defensa del derecho a la libertad de expresión política y el derecho a voto, a enfrentarnos a los abusos de un Estado autoritario“, fue la parte más sonada del polémico manifiesto soberanista que pronunció en junio de 2017.

El recuerdo de Guardiola jugando con la selección es remoto en el tiempo y está muy alejado del personaje que se ha gestado en los últimos años. La idea de que en un futuro se siente en el banquillo de España es imposible por una simple cuestión de coherencia, y el propio técnico lo sabe. “Nunca seré seleccionador porque nunca me la ofrecerán”, reconoció en otra entrevista para el programa FAQS de TV3. Afortunadamente, existen otros excelentes entrenadores capacitados para triunfar con España. Luis Enrique es uno de ellos.