Rodrygo
La última maravilla de Rodrygo: sólo pudieron pararle con una entrada criminal
17 septiembre, 2018
FOTO: Twitter Racing Valverdeño
El jugador quedó insconsciente: brutal agresión en un partido de Tercera extremeña
17 septiembre, 2018

La Champions de los 80 millones

Real Madrid levanta Champions

Empieza lo bueno. Esta semana echa a rodar una nueva edición de la Champions League. No hace falta explicar lo que supone el título a nivel deportivo. Avanzar en el campeonato más codiciado equivale también a una lluvia de millones fundamental para mantener un estatus en lo más alto de Europa. Sólo hay que comprobar las cifras de los premios económicos que otorga la UEFA para entender por qué, las cuales han aumentado respecto al pasado ejercicio.

Los 32 clubes que componen la fase final de la competición ingresarán 15,25 millones de euros por el mero hecho de participar. Una cifra que podrán incrementar en función de los resultados, ya que cada victoria en fase de grupos equivaldrá a 2,7 ‘kilos’ y cada empate a 0,9. Es decir, que en el difícil supuesto de un pleno de victorias, el montante ascendería a 16,2 millones.

Los equipos que avancen rondas seguirán haciendo caja: 9,5 millones por alcanzar octavos, 10,5 en cuartos, 12 en semifinales, 15 en la final y cuatro por ganar el título. Es decir, que el conjunto que conquiste la Orejona puede llegar a embolsarse un premio que oscilaría los 80 ‘kilos’. Todo ello sin contabilizar el denominado market pool, una cifra que varía en función del mercado televisivo de cada país. Queda claro que la gloria europea también se traduce en éxito económico.