Chiste Joaquin
Joaquín vuelve a hacerlo: ¡Sesión de chistes para combatir el insomnio!
19 septiembre, 2018
Florentino Lopetegui
Florentino, a Lopetegui: “Hay que ganar la Champions en el Wanda… y si es al Barça, mejor”
19 septiembre, 2018

Vuelve la Champions a Mestalla

Mestalla Champions

Tras tres largas temporadas, el Valencia CF volverá a competir donde se merece, en la máxima competición continental a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Su undécima participación en el torneo comenzará con el estreno en Mestalla, templo de todo valencianista, donde guiados por su técnico, Marcelino García Toral, volverán a escuchar la melodía que tanto se añoraba en la capital del Turia. Delante tendrán a la todopoderosa Juventus de Turín, que comandada por Cristiano Ronaldo buscará secar la pólvora valenciana con el objetivo de llevarse los tres puntos a tierras italianas.

El comienzo de temporada no ha sido el esperado para el conjunto Che, que tras tres empates y una derrota se encuentra en el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria. Además, la reciente baja de uno de sus pilares en el pasado encuentro frente al Real Betis Balompié, Geoffrey Kondogbia, sumada a la lesión de Ezequiel Garay en la primera jornada del campeonato liguero y a la reciente recuperación de Francis Coquelin, hacen que el Valencia CF deba enfrentarse al líder de la Serie A sin lo que se presupone como “el once titular”. Sí estarán en el césped de Mestalla futbolistas como Carlos Soler y el guardameta, ex de la Vecchia Signora,  Neto, que descansaron en la última jornada con la mirada puesta en la Juventus de Turín. Todo apunta a que, junto a ellos, volverá a la titularidad el talentoso extremo luso, Gonçalo Guedes, el hombre de los 40 “kilos”, que ya dispuso de minutos el pasado domingo. Las dudas llegan en la delantera, donde se sigue buscando el compañero perfecto de Rodrigo Moreno, aunque todo apunta a que será el francés Kevin Gameiro quien acompañe al ariete hispanobrasileño en la punta de ataque.

Debut de Marcelino en Champions

El comienzo de la UEFA Champions League hace que la ilusión vuelva a Valencia, a Mestalla, donde se espera un lleno total para poder ver el debut de su equipo en esa competición que les debe algo y es que, a pesar de los años, las derrotas en las finales de París y Milán dejaron una espina clavada en el alma de todos los valencianistas. Una espina que sigue doliendo cada vez que se acerca un encuentro de tal relevancia. También será un día especial para su técnico, ya que dirigirá a un club por primera vez en su dilatada carrera en la máxima competición europea.

Situación completamente diferente es la que vive actualmente la Juventus de Massimiliano Allegri, y es que, liderada por una de las bombas del mercado, Cristiano Ronaldo, no conocen todavía lo que es la derrota. Además, el flamante fichaje bianconero ya sabe lo que es estrenarse con su nueva camiseta tras marcar por partida doble al Sassuolo en el encuentro que se disputó el pasado domingo en el Juventus Stadium, llegando a declarar que estaba empezando a sentir ansias por anotar un tanto.

Dybala, duda en la Juve

El técnico italiano también reservó a algún jugador en el partido de la cuarta jornada de la Serie A, futbolistas como Chiellini, Cuadrado, Pjanic o Bernardeschi descansaron, por lo que estarán con las pilas cargadas de cara al arranque de la UEFA Champions League. El que no se sabe si podrá calzarse las botas en Mestalla es el argentino Paulo Dybala, que ha tenido que someterse a unas terapias por una contusión en el pie izquierdo, a causa de un golpe sufrido en el choque contra el Sassuolo.

El equipo italiano ha visitado España en competición europea en 26 ocasiones, con un balance de quince derrotas, seis empates y cinco victorias. Unas estadísticas que favorecen a los españoles aunque, en esta ocasión, la Vecchia Signora parte como favorita, deberá tener presente la presión que ejerce el coliseo de Mestalla, donde el Valencia CF desea hacerse fuerte para convertirse en una de las revelaciones de la UEFA Champions League.

Por Pepelu González (@PepeluGlez)