Modric Real Madrid
¡Modric es The Best!
24 septiembre, 2018
vinicius real madrid
La lesión de Isco abre la puerta a Vinícius: ¡Convocado para el Pizjuán!
26 septiembre, 2018

De Madrid al infierno

Los derbis deben ser calientes. Siempre. Dentro del terreno de la deportividad, al límite de lo que marca la ley, ajenos a todo tipo de violencia fuera del terreno de juego. Pero caliente al fin y al cabo. En un derbi nunca se quita el pie. Nunca. En un derbi se corre a por el balón como alma que lleva el diablo aunque sea un milagro que no se pierda por la línea de fondo. Levantar al público de sus asientos, meterle en el partido como si fuera el último, es tan importante o más como jugar con 11 o que tu estrella tenga el día. Los derbis los juega la grada, por eso tiene ventaja el de casa.

En los derbis sólo pasa el hombre o el balón, lección de primero de infantil de fútbol. Y en la previa de un partido de esta envergadura, que congela a toda una ciudad durante 90 minutos, que la templa desde siete días antes y no lo olvida hasta el siguiente enfrentamiento fraticida, la salsa de los piques personales siempre viene bien.

Si Griezmann está en una mesa o en otra, si el The Best es un premio político, que si los presupuestos de unos y otros, que lo que ha dicho fulanito de menganito… ¡Viva el derbi! Eso es gozar el fútbol, por eso nos gusta tanto.

Después de que el Atlético se llevara la Supercopa de Europa el pasado verano, el Real Madrid les espera con más ganas que nunca y con mucho en juego. Una victoria de los hombres de Lopetegui dejaría tocado y casi hundido al ‘Cholo’ y sus aspiraciones de levantar LaLiga en octubre. Fiar todo a la final de Champions en el Wanda Metropolitano es un cuchillo de doble filo.

El primer derbi liguero sin Cristiano tendrá los focos más repartidos. Asensio, Bale, Benzema, Modric, Casemiro, Ramos, ¿Courtois?, tendrán enfrente a Griezmann, Costa, Oblak, Godín, Koke, Saúl, Lemar… Por algo estamos en la mejor liga del mundo.

Que nadie apague este incendio antes de tiempo. Arde el infierno en Madrid.