Modric
Un jugador BESTial
28 septiembre, 2018
Sergio Ramos Griezmann
Un derbi de alta tensión
28 septiembre, 2018

Un monstruo viene a verme

Diego Costa

El Real Madrid recibirá al jugador que fue su némesis en la Supercopa de Europa. Diego Costa es sinónimo de peligro para los blancos

Si hay un futbolista en concreto que hasta el momento ha logrado lastimar al Real Madrid de Julen Lopetegui, ese no es otro que Diego Costa. El delantero del Atlético fue la pesadilla de los blancos la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Supercopa de Europa. Bien es cierto que se aprovechó de una defensa cuya intensidad brilló por su ausencia en pleno mes de agosto, pero eso es algo que el hispano-brasileño nunca negocia. Sólo 49 segundos necesitó para comerse a sus vecinos anotando el gol más rápido en la historia de las finales europeas. Acabaría firmando un doblete y siendo clave en los otros dos tantos marcados por los rojiblancos, lo que le valió el justo reconocimiento como MVP de la final.

Las dos caras de Costa

Con precedentes como éste, no es de extrañar que la vigilancia al ‘19’ vaya a ser una de las grandes obsesiones del Real Madrid en el próximo derbi. Tras la citada exhibición en Tallin, Costa ha firmado un arranque de competición con doble cara. El ariete sigue sin estrenarse en Liga y apenas ha realizado seis disparos a puerta en todo el campeonato. Una sequía que asciende a 16 partidos consecutivos contabilizando también el pasado curso, pues había que remontarse hasta el 25 de febrero en el Sánchez Pizjuán para recordar su último tanto en el torneo.

Si el de Lagarto no ha estado en entredicho es porque en Europa su rendimiento ha sido completamente distinto. Además de las dos dianas firmadas en la Supercopa de Europa, también marcó en el estreno de la actual edición de la Champions League contra el Mónaco. El pasado ejercicio fue igualmente importante en la consecución de la Europa League con sus goles en las eliminatorias ante Lokomotiv de Moscú y Arsenal. Pese al bache vivido en LaLiga, su voracidad anotadora está fuera de toda sospecha.

Carácter ganador

Todo ello por no hablar de lo que Costa supone para el Atlético al margen de los goles. Su entrega y su carácter le convierten en el delantero que mejor ha casado con la filosofía de Diego Pablo Simeone. Dejó un vacío difícil de cubrir durante las tres temporadas que permaneció en el Chelsea, por lo que no es de extrañar que a su regreso hayan vuelto los éxitos. “Ya le dije al Cholo que si quería ganar títulos tenía que ficharme”, reconoció tras el último derbi. Por lo pronto, van dos en los diez meses que han transcurrido desde que iniciara su segunda etapa en el club. El carisma que desprende el hispano-brasileño se antoja como un activo fundamental en citas como la que espera a los del Cholo en el Santiago Bernabéu, donde ha perforado la portería del Real Madrid en dos ocasiones: una en la final de Copa del Rey de la temporada 2012/13 y otra en el duelo liguero del curso 2013/14. Los blancos tienen motivos para temerle.