Benzema
Las garras de Benzema
28 septiembre, 2018
Bale
A rey muerto, Bale puesto
28 septiembre, 2018

Sin margen de error

Simeone

Diego Pablo Simeone se juega mucho más que tres puntos en el derbi. Una derrota contra el Real Madrid puede suponer quedarse fuera de la lucha por el título de Liga a las primeras de cambio

El proyecto más ambicioso que se recuerda en la historia reciente del Atlético saldrá muy reforzado o tocado del Santiago Bernabéu. Perder contra los blancos supondría que entre ambos equipos se abriera una brecha demasiado profunda a estas alturas de la temporada. Los puntos que los rojiblancos se han dejado ante conjuntos como Celta y Eibar estaban fuera de lo planeado para un club que por plantilla parecía preparado para mirar a los ojos a los dos grandes. Y es que hay que recordar que los colchoneros realizaron la mayor inversión del campeonato en el último periodo de fichajes con un balance negativo de 78 millones de euros (123,5 en gastos y 45 en ingresos), cifra superior a los 44 millones del Barça y a los 12 del Real Madrid. Motivo por el que muchos creen que el argumento del presupuesto ha perdido validez.

El viejo discurso del Cholo

Los fichajes de Lemar, Rodri, Gelson, Kalinic y Arias, sumados a la continuidad de grandes figuras como Griezmann y Oblak, habían elevado las expectativas, pero Simeone no ha terminado de dar con la tecla en este inicio de competición. El técnico argentino ha sido el gran señalado en tales tropiezos, cuyo ideario está más en entredicho que nunca. El Cholo trata de aferrarse al estilo que ha hecho del Atlético uno de los gigantes de Europa: priorizar la portería a cero y aprovechar las oportunidades. “Del mismo modo que nos marcan goles, en los partidos tuvimos la famosa posesión a favor. Prefiero que nos hagan menos goles teniendo menos posesión”, afirmó recientemente sobre la forma de jugar del cuadro rojiblanco

Sin embargo, hay quien cree que el estatus de este nuevo Atlético exige un punto más de ambición en el planteamiento de los encuentros, y que ahí la evolución de Simeone no ha sido acorde a la del club. Con matices, el argentino se aferra al clásico discurso que sigue situando a los suyos un peldaño por debajo de Real Madrid y Barça. “Me gusta que nos exijan como a nosotros mismos. No somos el Real Madrid, Barça, Getafe o Valencia. Tenemos nuestras responsabilidades y objetivos y tenemos claro cuáles son”, zanjó hace unos días al ser preguntado sobre las exigencias al equipo.

El coco del Bernabéu

Nada mejor que una victoria en casa del eterno rival y reengancharse a la lucha por el título para sacudirse las dudas. El Cholo tiene motivos para ser optimista contra un rival al que ya venció en la Supercopa y en un Santiago Bernabéu al que tiene tomada la medida en LaLiga, donde no pierde desde el año 2012. El balance desde entonces se ha saldado con tres triunfos y dos empates. Cifras que reflejan todo lo que ha progresado el Atlético desde que el argentino se sienta en el banquillo. Mal momento para dar un paso atrás.