Triunfa en las redes: ¡Joaquín presenta su FIFA 19 ‘Hulio Edition’!
1 octubre, 2018
Lopetegui
Lopetegui busca calor en Moscú
2 octubre, 2018

El Valencia quiere deslumbrar en el mejor teatro

Valencia Batshuayi

El tapete verde del Teatro de los Sueños será el encargado de acoger la segunda jornada de la UEFA Champions League en el encuentro que enfrentará al Manchester United y al Valencia CF. Los españoles contarán con 650 gargantas que tratarán de llevar en volandas a los de Marcelino García Toral desde la grada visitante de Old Trafford.

Tras un mal inicio en la competición europea, el conjunto Che quiere hacer buena la victoria del pasado sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad y tratará de aprovecharse de la tensión que, en la actualidad, se vive en el banquillo de uno de los clubes más laureados del viejo continente. La guerra entre el míster del Manchester United, José Mourinho y uno de sus principales baluartes, Paul Pogba, ha generado una gran división entre la plantilla y el cuerpo técnico del cuadro inglés. Esto deberá aprovecharlo el grupo de Marcelino que, tras conseguir sus primeros tres puntos en La Liga, se muestra con mayor confianza de cara al segundo encuentro de la Champions League. La derrota en el inicio de la competición frente a la Juventus de Turín en Mestalla, obliga a los españoles a puntuar en Inglaterra. Para ello, el técnico asturiano ha decidido llevarse a todos los efectivos disponibles para afrontar el duelo. Tan solo Santi Mina por lesión y Ferran Torres, a causa de una gripe, no viajaran a Manchester para ayudar a que el equipo se estrene en la Liga de Campeones.

La duda del United en la medular

No parece que José Mourinho vaya a variar el esquema de juego con el que nos ha estado acostumbrando desde el inicio de temporada y es que, el 4-3-3, a día de hoy, es inamovible. Lo único que puede variar dentro de la formación será el estilo de fútbol que plantee el técnico luso, ya que, si decide que sea el Valencia CF el que domine la posesión del esférico, contará con Maruane Fellaini en la medular en lugar de alinear al brasileño Fred. De este modo, el centro del campo estaría compuesto por el propio mediocentro belga junto a Paul Pogba y Nemanja Matic. Puro músculo para competir con el centro del campo del cuadro blanquinegro. No se esperan muchos más cambios en el once del United, aunque sí podría darse la entrada de Marcus Rashford en la posición de un Martial que, en esta campaña, no está rindiendo al nivel que se le presupone.

Las constantes rotaciones que Marcelino está realizando en los diferentes encuentros disputados en esta temporada, apuntan a que veremos en Old Trafford a muchos de los futbolistas que no participaron el pasado sábado en Anoeta. Nombres como Piccini, Ezequiel Garay, José Luis Gayá, Gonçalo Guedes y el actual nueve de la selección, Rodrigo Moreno, tienen todas las papeletas de partir en el esquema inicial que plantee el técnico asturiano. De este modo, el posible once estaría formado por: Neto Murara, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes, Michy Batshuayi y Rodrigo Moreno.

El Valencia CF quiere volver a soñar, estar de nuevo entre los más grandes, conseguir ser ese equipo bronco, copero y aguerrido que asuste a cualquier rival del viejo continente y que mejor escenario que el mítico Old Trafford, el Teatro de los Sueños, para cimentar ese primer ladrillo que acerque, un poquito más, al club de la capital del Turia al lugar donde se merece, a donde solo están las estrellas.

Por Pepelu González (@PepeluGlez)