Ousmane Dembele Barcelona
El marrón de Valverde con Dembélé
6 octubre, 2018
Valencia Barça canticos
Aficionados del Valencia cantan “puta Barça, puta Cataluña” (vídeo)
7 octubre, 2018

El Clásico marcará el futuro de Lopetegui

Lopetegui

Estado de crisis en el Real Madrid tras la derrota en Mendizorroza, en la que los blancos encadenaron su cuarto partido consecutivo sin ganar y sin ver portería. El nuevo proyecto del club ha entrado en barrena a las primeras de cambio y, como suele suceder en estos casos, la mayor parte de los focos apuntan a la figura de Julen Lopetegui.

La tregua se ha terminado para el técnico guipuzcoano, quien comenzó su periplo en el Santiago Bernabéu con una estrepitosa derrota en la final de Supercopa de Europa frente al Atlético. En aquel momento era demasiado pronto para hacer evaluaciones y cargar la responsabilidad a un recién llegado. Tras un comienzo ilusionante de temporada que tuvo el partido ante la Roma como punto álgido, la caída ha sido estrepitosa con los pinchazos contra Sevilla (3-0), Atlético (0-0), CSKA de Moscú (1-0) y Alavés (1-0).

En esta tesitura llega el Real Madrid al parón de selecciones. Momento para el análisis y la reflexión también en las altas instancias del club, donde todavía no se contempla de forma seria la destitución de Lopetegui pese a que la decepción es evidente. El entrenador de Asteasu está obligado a encontrar el esperado punto de inflexión en los próximos duelos ante Levante (Liga) y Viktoria Pilsen (Champions) antes de la auténtica hora de la verdad, que no será otro choque que el Clásico frente al Barça.

Y es que el partido que tendrá lugar en el Camp Nou el próximo 28 de octubre tiene todas las papeletas para decidir el futuro del técnico madridista. Precedentes como el de Rafa Benítez hace tres temporadas (quedó marcado por un 0-4 del que no llegó a levantarse) demuestran que los duelos ante los blaugranas marcan dinámicas. Una derrota sin paliativos supondrá con casi total seguridad la sentencia para Lopetegui, de igual modo que un triunfo en casa del eterno rival le haría salir muy reforzado. Sin perder de vista lo que hay antes, el juicio definitivo para el entrenador vasco tiene una fecha muy concreta.