Lopetegui jugadores Real Madrid
Hay nombres: los cinco jugadores del Real Madrid que ya no apoyan a Lopetegui
9 octubre, 2018
El Chiringuito
Palo brutal a Modric en ‘El Chiringuito’: “Se acojonó de Wakaso”
9 octubre, 2018

Desmontando a Griezmann: el Balón de Oro no tiene por qué ser para un jugador de Francia

Griezmann

Tal y como se esperaba, Antoine Griezmann ha pedido el Balón de Oro para un integrante de la selección de Francia en la entrevista que ha concedido a France Football. El atacante del Atlético alega que “el mejor jugador del mundo debe estar en el mejor equipo del mundo”, y ese para él no es otro que el combinado que conquistó el pasado Mundial de Rusia.

Sin embargo, la revista que otorga el galardón no consideró este criterio en 2014, cuando Cristiano Ronaldo se llevó el premio por encima de cualquier jugador de la Alemania que se proclamó campeona en Brasil (Neuer estuvo entre los últimos tres nominados). Tampoco ocurrió en 2010, año en el que France Football le dio el Balón de Oro a Leo Messi ignorando el papel en el Mundial de Sudáfrica de Andrés Iniesta, Xavi Hernández e Iker Casillas, entre otros.

Evidentemente, la temporada de clubes cuenta y mucho a la hora de entregar el galardón, y ahí no se puede ignorar el flojo papel del galo en la pasada Champions con la eliminación del Atlético en la fase de grupos. No obstante, será la revista francesa la que valore este conjunto de circunstancias. Si es por coherencia respecto a los últimos precedentes, está comprobado que el ganador del Balón de Oro no tendría por qué estar en el equipo Bleu.