Alcacer España
Alcácer deja en evidencia al Barça: ¡un gol cada 27 minutos!
12 octubre, 2018
Isco
Isco tiene la llave
14 octubre, 2018

El problema del Barça, ¿una cuestión de edad?

Luis Suárez Barça

El delicado momento del Real Madrid está sirviendo para eclipsar una situación igualmente preocupante. El Barça no está bien y su racha de cuatro partidos consecutivos sin vencer en LaLiga así lo evidencia. Los de Ernesto Valverde se han dejado puntos ante Girona (2-2), Leganés (2-1), Athletic (1-1) y Valencia (1-1). Con la excepción del de Mestalla, eran partidos en los que el equipo blaugrana partía como claro favorito.

La otra cara de los culés se pudo ver en Wembley, con una brillante actuación que se saldó con victoria por 2-4 frente al Tottenham. El contraste descubre un problema a la hora de mantener el nivel en todas las competiciones. Las rotaciones de Valverde ya se han demostrado contraproducentes en algunos de los tropiezos, pero lo cierto es que tampoco parece buena idea cargar de minutos a los pesos pesados de la plantilla.

Más Arthur y menos Arturo

En el último duelo ante el Valencia, hasta siete jugadores del once rondaban o superaban la treintena: Piqué (31 años), Vermaelen (32), Jordi Alba (29), Busquets (30), Rakitic (30), Suárez (31) y Messi (31). Varios de ellos sin un recambio de garantías y acusando jugar habitualmente dos veces por semana. Puede que de ahí la falta de frescura mostrada en varios momentos de la temporada.

En el Camp Nou apremia cada vez más la necesidad de tener futbolistas preparados para tomar el relevo. Poco ayudan en este aspecto fichajes como el de Arturo Vidal, quien se encuentra lejos de su mejor forma, perdido en el campo y con pésima actitud en el banquillo. La antítesis del chileno la representa Arthur Melo, un jugador joven, que tiene ‘ADN Barça‘ y que está dispuesto a asumir un rol más secundario. Parece evidente cuál es la dirección correcta.