Luis Enrique
El sorprendente análisis de Luis Enrique tras caer ante Inglaterra: “He estado maravilloso”
15 octubre, 2018
Hazard Chelsea
El aviso del presidente del Chelsea al Real Madrid sobre Hazard
17 octubre, 2018

La eterna desgracia de Vermaelen: más de 500 días lesionado desde que fichó por el Barça

Vermaelen Barça

No cesa el calvario de Thomas Vermaelen con las lesiones, quien sufrió con la selección de Bélgica una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá apartado unas seis semanas de los terrenos de juego. El central ya ha sobrepasado los 500 días de baja desde que fichó por el club blaugrana y la cifra de partidos que se ha perdido ascenderá al menos hasta los 111 tras su último percance.

El equipo culé asumió el riesgo de asignar el rol de cuarto central al futbolista de 32 años. Su lesión, sumada a otra de larga duración como la de Samuel Umtiti (puede estar hasta cuatro meses fuera en caso de operarse de la rodilla), deja a Ernesto Valverde con una situación extremadamente en la defensa. Se avecina un tramo de competición de lo más exigente (los próximos rivales son nada menos que Sevilla, Inter y Real Madrid) con Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicos zagueros disponibles para jugarlo todo.

El Barça busca central

Dadas las circunstancias, la idea de fichar a un central en invierno tampoco está descartada, con Branislav Ivanovic (Zenit), Djené Dakoman (Getafe) y Unai Núñez (Athletic) como principales nombres que suenan en este momento. No se contempla por lo tanto la incorporación a corto plazo de la promesa del Ajax Matthijs de Ligt, cuyo fichaje está previsto para el próximo verano. Habrá que estar también atentos a las oportunidades para la cantera hasta el mes de enero, donde sobresale el defensor Jorge Cuenca.