Marcelo
Marcelo pide ser traspasado a la Juventus en enero
22 octubre, 2018
Accidente metro cska moscu roma
Decenas de aficionados rusos heridos tras caerse una escalera mecánica en el metro de Roma (Vídeo)
23 octubre, 2018

La victoria en Suiza, una obligación

Por Pepelu González (@PepeluGlez) / Valencia.

 

El Valencia CF visita Berna con la necesidad de conseguir una victoria que le dé esperanzas para seguir peleando por la segunda posición del Grupo H en esta edición de la UEFA Champions League.

Tras los últimos malos resultados y con solo una victoria en la presente campaña, los de Marcelino deben vencer a la “princesa” del grupo para devolver la ilusión a la afición de Mestalla. Para ello han viajado hasta Suiza, para enfrentarse ante un debutante en la competición, el Young Boys, dirigido por un viejo conocido de La Liga, Gerardo Seoane, que militó en el RC Deportivo de La Coruña en la mejor época del club gallego.

El conjunto che no podrá contar con futbolistas importantes como Guedes, Cheryshev, Santi Mina o Garay, que debido a lesiones y a decisiones técnicas no han podido viajar con el equipo y deberán presenciar esta final desde sus casas.

El técnico del Young Boys, de origen español, afronta el partido con la ilusión de competir contra un histórico del viejo continente. Quiere seguir viviendo el sueño de disputar la UEFA Champions League y por ello no dará el encuentro por perdido. En sus filas se encuentran hombres como Sulejmani, o el portentoso delantero francés, Guillaume Hoarau, que a sus 34 años está viviendo una segunda juventud firmando un magnífico inicio de liga, registrando ocho goles y tres asistencias en tan solo diez partidos.

A pesar de esto, el club suizo, que arrebató la liga al FC Basel en la pasada edición, está a años luz del resto de rivales del grupo, principalmente a niveles económicos y, por tanto, futbolísticos. Esto deberá aprovecharlo el Valencia CF, ya que, la falta de experiencia en Europa puede llegar a pasar factura.

La mayor complicación que se encontrará el club valenciano será el césped, debido a que es artificial. Esto, a priori, no debería ser un gran problema para los futbolistas que saltarán al terreno de juego del Stade de Suisse. Esperemos que tampoco se convierta en una excusa en caso de cosechar un mal resultado.

Lo que está claro es que el Valencia CF no está siendo el de la pasada temporada. Falta gol y brillan por su ausencia los pases entre líneas que deberían romper las ya comunes defensas que los equipos rivales deciden alinear frente a los ches. La afición comienza a impacientarse, por ello la victoria más que necesaria, es una obligación.

 

Posibles XI:

Young Boys (4-5-1): Von Ballmoos, Shick, Lauper, Von Bergen, Benito, Sulejmani, Bertone, Sanogo, Sow, Fassnacht, Hoarau.

Valencia CF (4-4-2): Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá, Soler, Parejo, Kondogbia, Wass, Rodrigo, Batshuayi.