Isco Benzema marcelo Real Madrid
Isco al rescate
26 octubre, 2018
Lopetegui
Lopetegui se la juega
26 octubre, 2018

La batalla por el ‘9’

Benzema Mariano Real Madrid

Karim Benzema y Mariano Díaz pelean por un puesto para ocupar la delantera ante el Barça. Los galones del francés se ven amenazados por la voracidad del hispano-dominicano

El gol es la gran obsesión del Real Madrid en lo que va de temporada, por lo que no es de extrañar que gran parte de las miradas se dirijan a la posición del delantero centro. Benzema partió como el favorito de Lopetegui en las buenas y en las malas. El galo, con el reto de mejorar sus cifras anotadoras sin Cristiano Ronaldo, comenzó la temporada firmando cuatro tantos en las tres primeras jornadas. Un ilusionante inicio que se tornó en decepción a partir de entonces, cuando volvió a las andadas sin que ello le costara la titularidad hasta la pasada jornada. La principal alternativa al francés es Mariano, quien sabe que está ante la gran oportunidad de ganarse un hueco en el equipo de su vida. “Cuando recibí la llamada de Julen me puse muy nervioso y contento. Porque ellos querían que volviera y yo también. Vengo a dejarme la piel por esta camiseta”, reconoció durante su presentación el pasado 31 de agosto.

Voraz Mariano

No es el más virtuoso de la clase, pero el hambre que demuestra sobre el campo hace que Mariano tenga el apoyo incondicional del Santiago Bernabéu. Si Benzema se duerme en los laureles, no parece descabellado dar el relevo a un futbolista que ya demostró olfato goleador la pasada campaña, en la que firmó 21 dianas con el Olympique de Lyon. El nuevo ‘7’ del conjunto blanco comenzó a ganarse el cariño del madridismo hace dos temporadas, cuando incluso tuvo ocasión de disputar los últimos minutos del Clásico liguero disputado en el Camp Nou. En su próximo enfrentamiento contra el Barça, el punta aspira a tener mayor protagonismo que por aquel entonces. Se está vaciando en cada entrenamiento y en cada oportunidad para convencer, aunque sin el premio del gol en LaLiga, el cual se le volvió a resistir ante el Levante. Hasta el momento, Benzema ha sido inamovible en cada cita señalada. Al contrario que Mariano, cuenta con la plena confianza del banquillo pero le persigue el ‘run run’ de la grada. Si ya era un habitual señalado en anteriores años, la falta de contundencia ofensiva que el Madrid padece esta temporada le expone aún más.

Contrastado Benzema

A favor de Benzema juega que siempre se le supone la capacidad para marcar diferencias en partidos como el Clásico. Sus cifras contra el Barça así lo confirman, rival ante el que ha firmado nueve goles y siete asistencias a lo largo de su carrera. Para hacerse una idea, el Sevilla es el único español frente al que el ‘9’ registra una mayor suma de tantos (8) y pases de gol (10), lo que dice mucho de su nivel de motivación en esta clase de enfrentamientos. Ya lo demostró en el último duelo entre blancos y azulgranas el pasado 6 de mayo, en el que fue uno de los jugadores más destacados del choque. Una vez más, el entrenador tiene la última palabra.