Bale Real Madrid
Un balazo en el Camp Nou
27 octubre, 2018
Alejandra Onieva desnuda
Se desnuda: Alejandra Onieva (‘Presunto Culpable’) y sus escenas más tórridas
27 octubre, 2018

Sin D10S al que rezar

Messi lesion Barça

La lesión de Leo Messi deja al Barça ante un desafío mayúsculo. La última vez que el argentino se perdió un duelo ante el Real Madrid fue hace 11 años

Hubo una ocasión en la que el Barça se permitió el lujo de vencer un Clásico por 0-4 con Leo Messi entrando desde el banquillo y firmando una actuación intrascendente. Desde aquello sólo han pasado tres años y, sin embargo, para los culés resulta impensable una victoria tan cómoda en el próximo duelo ante el Real Madrid, el cual llega marcado por la baja de Leo Messi. Desde entonces, Neymar se ha marchado, Luis Suárez ha envejecido y fichajes como Coutinho y Dembélé no acaban de dar el salto. Un vacío que estaba siendo ocupado por el argentino con su versión más omnipresente. La fractura en el radio del brazo derecho que sufrió en el partido ante el Sevilla supone la peor noticia posible de cara al choque ante los blancos.

Las dudas del Barça

Si siempre hubo ‘Messidependencia’, esta temporada no puede decirse menos de un equipo que sin el de Rosario se ha demostrado mucho más vulgar. Las cifras no mienten: en LaLiga suma seis goles y cuatro asistencias en nueve partidos, mientras que en lo que va de Champions también es con diferencia el máximo anotador de los suyos. Tanto técnico como jugadores son conscientes de esa realidad. “Está claro que es una baja sensible. Se trata de quien se trata. Sabemos lo que nos da y lo que piensa el contrario cuando ve que Leo está. Tenemos que afrontarlo y nos prepararemos. Evidentemente notaremos la baja de Messi. Lo asumimos y tenemos recursos, pese a que los rivales son complicados”, señaló Ernesto Valverde. No obstante, en el vestuario azulgrana también se sienten capaces de sobreponerse a la ausencia de su estrella. “Anímicamente sabemos que cuando está nos da más seguridad, no nos tiene que afectar su ausencia. Cambia mucho de tenerlo a no tenerlo, pero tenemos equipo de sobra para sacar los partidos adelante, esté o no esté. Llegamos bien a este tramo de la temporada”, indicó Gerard Piqué al respecto. Resultará extraño no ver al astro argentino sobre el césped del Camp Nou, cuya última ausencia en un Clásico data del 23 de diciembre de 2007. El precedente no es alentador para los culés, quienes perdieron aquel encuentro por 0-1 con gol de Julio Baptista.

Ni Messi ni Cristiano

Los números también evidencian la importancia que ha tenido el de Rosario en los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid, quien ha marcado 26 goles en 37 partidos con un balance de 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas. A la sonada ausencia de Messi se suma otra de sobra conocida a estas alturas como es la de Cristiano Ronaldo. Con el de Madeira viviendo una nueva etapa en la Juventus, el choque se queda sin el duelo individual que ha sido su principal atractivo a lo largo de la última década. Sirva como dato que al menos una de las dos grandes figuras vio portería en 22 de los 30 Clásicos que les han enfrentado. Se echará de menos el pulso entre el argentino y el portugués, aunque a buen seguro que el duelo entre azulgranas y blancos volverá a paralizar el planeta.