Benzema gol Real Madrid Champions
Benzema, un ‘killer’ silencioso
2 noviembre, 2018
Luis Suarez Barça
El Barça, a la caza del ‘9’ del futuro
4 noviembre, 2018

Se avecinan cambios en el reglamento

Penalti Barça arbitro

Tal y como publica el diario The Telegraph, la International Football Association Board (IFAB), órgano dependiente de la FIFA y encargado de definir el reglamento del fútbol, está estudiando implementar tres grandes cambios en la normativa que afectarán a los lanzamientos de penalti, a las infracciones por mano y a la pérdida de tiempo durante las sustituciones.

En cuanto a los penaltis, la IFAB medita eliminar el rechace en estos lanzamientos. Es decir, que no habrá opción a segunda jugada si el guardameta repele el disparo desde los once metros o el balón pega en el poste.

La organización también estudia suprimir el término “deliberadamente” a la hora de interpretar las manos. De confirmarse este segundo cambio, este tipo de acciones se pitarán en función de la posición natural o no del brazo poniendo fin a una de las polémicas más habituales del fútbol.

Por último, la IFAB también quiere que las sustituciones no den lugar a pérdidas de tiempo, motivo por el que propone que los jugadores que sean cambiados abandonen el campo por la línea más cercana en lugar de tener que caminar hasta el área técnica.