Penalti Barça arbitro
Se avecinan cambios en el reglamento
3 noviembre, 2018
Neymar Mbappe PSG
El colosal contrato que acerca a Neymar y Mbappé al Real Madrid
5 noviembre, 2018

El Barça, a la caza del ‘9’ del futuro

Luis Suarez Barça

Luis Suárez está fuera de toda duda, pero en el Barça no ignoran que el uruguayo tiene 31 años y que en este momento es el único delantero puro de la plantilla. Es por ello que en las oficinas del Camp Nou se está moviendo la maquinaria en la búsqueda de un ‘9’ que a medio plazo recoja el testigo goleador del charrúa. El diario Mundo Deportivo revela varios de los nombres que vienen manejando en el club azulgrana, los cuales van desde atacantes de consolidado prestigio a jóvenes promesas llamadas a explotar en un futuro más bien cercano.

En este primer grupo entraría el inglés Harry Kane, quien por aptitudes es el punta mejor valorado por los técnicos de la entidad culé. Sin embargo, es una opción que actualmente está descartada por su privativo precio, el cual puede ascender hasta los 200 millones de euros. Otro delantero del panorama actual que llama inevitablemente la atención es Mauro Icardi, más en el caso del Barça por tener pasado en La Masía. Aunque por cifras goleadoras es un futbolista fuera de toda duda, sus características de jugador puramente de área no terminan de casar con la idiosincrasia futbolística del equipo azulgrana.

Por otra parte, entre las opciones más jóvenes destacan desde hace tiempo el alemán Timo Werner (22 años), del RB Leipzig, y el holandés Kasper Dolberg (21 años), del Ajax, aunque su discreto rendimiento en la presente temporada invita la cautela. Sus casos contrastan en este momento con los de Nicolas Pépé (23 años), del Lille, y Krzysztof Piatek (23 años), del Genoa, dos de las grandes revelaciones del curso a las que el Barça sigue también de cerca.