Lista de Luis Enrique España
Lista de Luis Enrique para los partidos contra Croacia y Bosnia: vuelve Jordi Alba
8 noviembre, 2018
Lucas Hernández Atletico
Crisis central en el Atlético
9 noviembre, 2018

Luis Enrique: “Lo de Jordi Alba es una decisión profesional, en ningún caso personal”

Luis Enrique rueda de prensa

Luis Enrique ha comparecido ante los medios en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocados de la selección española para los próximos partidos contra Croacia y Bosnia.

Mario Hermoso y Diego Llorente: “Entran dentro de ese perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos”.

¿Ha convocado a Jordi Alba por presión?: “No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. En este mundo del entrenador tomar decisiones es una de las cosas más difíciles y tienes que tener las cosas claras. No hay un momento exacto en el que decidí convocarle”.

¿Qué ha cambiado con Jordi Alba?: “No ha cambiado nada. Defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal y así sigue siendo. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros en el plano profesional. Es una decisión profesional y no personal en ningún caso”.

Capitanía de Jordi Alba: “Será capitán. Es el tercer jugador con más internacionalidades. Eso viene dado porque hay un cambio generacional que estamos buscando para torneos futuros. No cambia nada la situación. Es casualidad y no es determinante”.

¿Rodrigo y Busquets son compatibles?: “Rodrigo y Busquets pueden jugar juntos. Los buenos jugadores siempre pueden hacerlo. Se tiene que dar el partido ideal”

Pitos a Sergio Ramos: “Lo de los pitos en el mundo del fútbol sabemos lo que significa. Un futbolista tiene que estar preparado, les pasa a todos. Y también para lo que sucede fuera del terreno de juego con medios de comunicación. En ese sentido los jugadores de fútbol son ya muy maduros. Ramos tiene una jerarquía y una personalidad. Es diferente, especial. Es un profesional único, un líder trabajando y dando ejemplo a los demás”.

Ausencia de Borja Iglesias: “Seguramente hay muchos que merecen entrar en esta lista, intentamos hacer un seguimiento de todos, pero escogemos los que se adaptan mejor a nuestra idea”.

Partido contra Croacia: “No tendrá que ver el partido en Zagreb con lo que nos encontramos en Elche. Será un partido muy bonito de preparar porque sólo vale ganar. Tengo muchísimas ganas de ver a mis jugadores en un ambiente hostil contra una selección molesta por el resultado del primer partido. Dependemos de nosotros y Croacia también depende de ella misma. No esperábamos otra cosa. Estamos jugando contra dos de las mejores selecciones actuales del mundo. Vamos a intentar lo de siempre, minimizar al rival y jugar al ataque”.

Baja forma de Rodrigo y Asensio: “Me gustan mucho Rodrigo y Asensio, pero si considero que su rendimiento no es el óptimo y el adecuado para poder ayudarnos… Todos aquí intentamos olvidarnos de lo que sucede en los clubes”.

¿Influirá la derrota ante Inglaterra?: “Contra Inglaterra la sensación tuvo una sensación agridulce, tirando a lo agrio. Analizándolo luego vimos que era muy difícil combatir su efectividad. Vamos a ver a una selección con la misma idea y para eso hay que presionar muy bien, ser muy solidarios y compactos”.

¿A qué jugador de la convocatoria te gustaría parecerte?: “A Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto”.