Luis Enrique rueda de prensa
Luis Enrique: “Lo de Jordi Alba es una decisión profesional, en ningún caso personal”
8 noviembre, 2018
Lenglet Barça
Los fichajes del Barça se suben al carro
10 noviembre, 2018

Crisis central en el Atlético

Lucas Hernández Atletico

No todo son buenas noticias en el Atlético tras la victoria de prestigio ante el Borussia Dortmund. La plaga de lesiones que asola al conjunto rojiblanco se ha cebado especialmente con el centro de la defensa. El equipo que presume de tener a cuatro de los mejores centrales del planeta se ve ante una circunstancia de lo más insólita: todos se encuentran en la enfermería.

Con Godín y Savic en el dique seco para afrontar el partido de Champions del pasado martes, Simeone optó por la dupla Giménez-Lucas con devastador resultado. El uruguayo no pudo completar el choque al recaer de sus problemas en el isquiotibial y estará varias semanas KO. Las malas noticias no acabaron ahí para la parroquia colchonera, ya que el francés sufrió “una lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo derecho”, tal y como señaló el parte médico del club.

Un canterano al rescate

El Cholo se encuentra ante una situación excepcional de cara al encuentro contra el Athletic de este sábado, para el que Godín es el que tiene más papeletas para reaparecer. Todo apunta a que el técnico argentino tendrá que volver a tirar de la cantera recurriendo a Javier Montero, quien ya dispuso de minutos ante el Dortmund y fue titular en el partido de Copa del Rey contra el Sant Andreu. Para alivio de los rojiblancos, cabe señalar que el defensor de 19 años ha transmitido una considerable solvencia en sus apariciones con el primer equipo.

Lo que preocupa realmente en el Wanda Metropolitano es que se perpetúe una plaga de lesiones cuyo origen genera todo tipo de especulaciones, las cuales van desde el desgaste del pasado Mundial hasta una inadecuada preparación física, todo ello pasando también por el mal estado del césped del coliseo colchonero. Y es que hay que recordar que en el último duelo europeo también fueron baja hombres importantes como Diego Costa, Koke y Lemar.