Lucas Hernández Atletico
Crisis central en el Atlético
9 noviembre, 2018
Blanca Suárez desnuda
Totalmente desnuda: las escenas más calientes de Blanca Suárez
10 noviembre, 2018

Los fichajes del Barça se suben al carro

Lenglet Barça

Todo le sale bien al Barça últimamente. La firme marcha en las diferentes competiciones se ve soportada por una plantilla que parece compensada y que ha sabido responder durante la ausencia de Leo Messi. Aspecto clave en este aspecto ha sido el encaje de los fichajes llegados este verano. Si hace un mes ninguno cuajaba por diferentes circunstancias, el giro de los acontecimientos ha sido total en los últimos encuentros.

Paradigmático es el caso de Arthur Melo, el hombre sobre el que se empezó a edificar la inercia ganadora que ha tomado el conjunto culé. El equipo hacía aguas hasta que el brasileño entró como cuarto centrocampista en el esquema de Ernesto Valverde. Su ADN Barça le ha permitido caer de pie en un once donde ya es imprescindible para mantener el equilibrio perfecto. Hacía falta como agua de mayo un jugador así desde la marcha de Xavi Hernández.

Vidal en proceso y a la espera de Malcom

Otro futbolista que en las últimas fechas ha dado un paso al frente es Clement Lenglet, aunque en su caso ha sido forzado por las circunstancias. Las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen han obligado al francés a formar pareja de centrales junto a Gerard Piqué con un notable rendimiento. Todas las dudas que había en torno al jugador llegado del Sevilla se disiparon con su portentosa actuación en el Clásico. Desde entonces, ha sido sinónimo de fiabilidad.

Las buenas noticias no acaban ahí para Valverde, quien ha visto como Arturo Vidal también está logrando entrar en la dinámica del equipo. Aunque el pesimismo con el chileno llegó a ser total por sus famosas salidas de tono en las redes sociales, ha revertido esa situación asumiendo su rol en el banquillo y no ya no desentona cada vez que dispone de minutos sobre el césped. De continuar esta progresión, el Barça habrá ganado para la causa a un perfil de centrocampista que abre su abanico de recursos. El último refuerzo que ha dado motivos para la esperanza ha sido Malcom tras su gol ante el Inter, si bien hay que decir que la competencia para el brasileño seguirá siendo abrumadora.