Diego Costa Atleti Athletic
Un Atleti sin penaltis
19 noviembre, 2018
Luis Suarez Uruguay
El parón afecta más al Barça que al Atlético
19 noviembre, 2018

La última barrera del Cholo

Simeone

El técnico argentino busca su primera victoria contra el Barça en LaLiga, rival ante el que cosecha un balance de nueve derrotas y cuatro empates

Pocas cosas se le han resistido a Diego Pablo Simeone durante su exitoso periplo en el Atlético. El entrenador que ha colocado al equipo rojiblanco en lo más alto sigue sin conocer la sensación de sumar los tres puntos contra el Barça en un duelo liguero. Pese a que el argentino ganó el título a los culés en 2014 con un empate en el Camp Nou y también ha sido su azote en Europa con dos eliminaciones, se da la paradoja de que en competición doméstica se le ha resistido el triunfo a lo largo de estos casi ocho años que suma en el banquillo colchonero.

Esa última barrera es la que el Cholo aspira a derribar en su próximo enfrentamiento contra el equipo azulgrana, lo cual supondría un golpe definitivo sobre la mesa de los suyos en la lucha por el campeonato. Su potente historial al frente del Atlético no se corresponde con sus cifras ante el Barça en Liga, con un bagaje de nueve derrotas, cuatro empates, diez goles a favor y 22 en contra.

El debate del estilo

Por tanto, la última victoria de los rojiblancos data del curso 2009-10, cuando se impusieron a los culés por 2-1 en el Vicente Calderón con Quique Sánchez Flores al mando. Demasiado tiempo sin ganar para un equipo que en tiempos peores sí tuvo tomada la medida a uno de sus grandes rivales históricos. Simeone no termina de dar con la tecla para imponerse a un adversario que se encuentra en sus antípodas futbolísticas. Su propuesta principal poco ha cambiado en estos años y menos aún a la hora de enfrentarse al Barça.

El técnico argentino tiene claro cuál es el camino a seguir y así lo ha dejado claro esta campaña cuando se le ha cuestionado por ser excesivamente conservador. “Respeto todas las opiniones, el fútbol es maravilloso y hay un montón de formas de poder ganar y todas son buenas. Hay que elegir una y nosotros creemos en una por las características de nuestros jugadores. En siete años mucho no nos hemos equivocado”, señaló recientemente. Y es que no son pocos quienes consideran que al Cholo se le han acabado las excusas en una temporada en la que cuenta con la mejor plantilla de los últimos años.

La gran oportunidad

Desde un estilo que es innegociable, el Atlético tendrá que demostrar el punto de ambición necesario para lastimar al conjunto azulgrana. Triunfos como el conseguido en Champions contra el Borussia Dortmund demuestran que el equipo colchonero puede estar a la altura de las expectativas sin renunciar a sus principales señas de identidad.

La enésima oportunidad de tumbar a los culés llega en un momento inmejorable para el Atlético, que quiere aprovechar una temporada de Liga en la que los dos gigantes zozobran por primera vez en mucho tiempo. Simeone sabe que es ahora o nunca.