María Villar OT enseña teta
A María (‘OT 2018’) se le va la olla y enseña una teta en directo (Vídeo)
22 noviembre, 2018
Luis Suarez
Un depredador en el Wanda
22 noviembre, 2018

A Diego le está Costando

Diego Costa Atletico

Diego Costa afronta el partido contra el Barça con el gol como principal obsesión. Sigue sin estrenarse en LaLiga, donde no marca desde el 25 de febrero

16 goles en 12 jornadas no dejan lugar a dudas. El Atlético tiene un problema con el gol y eso significa que algo no acaba de funcionar en la delantera. Sin embargo, el dato realmente revelador surge al comprobar que la pareja formada por Diego Costa y Antoine Griezmann es la segunda menos goleadora del campeonato con tan sólo tres dianas anotadas por el francés. Aunque el ‘7’ ha tenido también sus altibajos, el problema especialmente preocupante para los rojiblancos está siendo el del hispano-brasileño, cuyo último tanto en la competición se remonta a la visita al Sevilla del pasado curso. Desde entonces, el de Lagarto acumula una sequía de 18 encuentros sin marcar más otros siete que se ha perdido por lesión.

Bache físico y mental

Y es que los problemas físicos han sido una de las principales razones por las que el ariete sigue lejos de su mejor nivel. Hasta ocho lesiones ha sufrido desde que iniciara su segunda etapa en el club el pasado mes de enero, la última de ellas una contusión en el pie durante el reciente parón de selecciones. Una serie de percances que están impidiendo que Costa consiga la finura necesaria, la que sí llegó a demostrar al inicio de curso con su exhibición ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. Desde aquel encuentro, su bagaje en todas las competiciones se limita a un gol marcado contra el Mónaco en Champions. Muy poco para el hombre que estaba llamado a solucionar la falta de pegada que había aquejado al Atlético durante las últimas campañas. Sobre el césped quedan patentes esos problemas, donde se ha visto al ‘19’ colchonero más pesado de lo habitual y falto de la potencia que le permitía ganar los duelos a las defensas rivales. Un bache que se ha extendido al plano psicológico y que también explica su escaso acierto en los últimos metros. Si los delanteros viven de las rachas, está claro que al hispano-brasileño le falta ese primer gol para salir del bloqueo en el que parece inmerso.

A cero ante el Barça

Simeone lo sabe mejor que nadie, quien considera fundamental recuperarlo para que el equipo pueda pelear por los objetivos. “La presencia de Diego nos da fortaleza física, anímica, transmite carácter al equipo. Ilusiona a los hinchas, a los compañeros y también al cuerpo técnico”, comentó el técnico argentino semanas atrás. Por todo ello, la confianza del Cholo es plena en el futbolista pese a su sequía, a quien no se le puede negar el coraje para revertir la situación y su habitual brega en el campo. Pocos partidos más indicados que la visita del Barça para tratar de zanjar la mala racha, rival al que no ha marcado ningún gol en 12 enfrentamientos. El de Lagarto habrá matado dos pájaros de un tiro si su estreno anotador en LaLiga supone también su primer tanto contra los culés.