Diego Costa Atletico
A Diego le está Costando
22 noviembre, 2018
Oblak Ter Stegen
Duelo en la cumbre
22 noviembre, 2018

Un depredador en el Wanda

Luis Suarez

El Barça se encomienda a la fiabilidad de Luis Suárez en las grandes citas para tumbar al Atlético. El ‘hat-trick’ del uruguayo ante el Real Madrid sirve de advertencia

Hace falta carácter para un escenario hostil como el que el Barça se encontrará en el Wanda Metropolitano. Los culés tienen la fortuna de contar con Luis Suárez, el aliado ideal para este tipo de encuentros. El uruguayo nunca se esconde, va a todos los lances y suele encontrar la recompensa. Que se lo digan al Real Madrid, al que fulminó con un ‘hat-trick’ en el Clásico del pasado 28 de octubre. Le costó carburar en el tramo inicial de temporada, pero se puede confirmar que el ‘9’ azulgrana ha recuperado su mejor forma. Con Leo Messi en la enfermería, el charrúa se echó el equipo a la espalda con seis goles en tres jornadas. Ya es el pichichi del torneo empatado a nueve dianas con el argentino y quiere seguir sumando en su visita al coliseo rojiblanco, donde ya anotó la temporada pasada salvando un punto para los suyos en la recta final del choque.

Un ‘9’ histórico

Por cosas así, el de Salto ha demostrado ser todo un salvavidas cuando las cosas se ponen feas. “Luis Suárez lleva muchos años dando pasos adelante. Los da siempre. Y sus goles los marca también en momentos en que los necesitamos”, reconoció Ernesto Valverde hace unas semanas. El único ‘pero’ que se le puede poner al ‘Pistolero’ este curso es que su rendimiento en Europa no se está correspondiendo al exhibido en el campeonato doméstico, ya que en Champions aún no ha estrenado su cuenta goleadora. Una sequía pasajera que no parece lo bastante importante como para desacreditar al uruguayo, quien sólo ha necesitado cuatro años para erigirse como uno de los grandes delanteros centros de la historia del Barça. Así lo confirman los datos, con 161 tantos en 215 partidos que le convierten en el quinto máximo goleador histórico del club sólo superado por Messi (566), César Rodríguez (232), Ladislao Kubala (194) y Josep Samitier (184). Con mucha temporada todavía por delante, al equipo culé le conviene cuidar a un futbolista que el próximo mes de enero cumplirá 32 años.

El azote del Atleti

La experiencia del pasado curso en Roma sirve de aprendizaje para el charrúa, quien ya reconoció arrepentirse de jugar y no descansar tres días antes de la fatídica eliminación. Así mismo, el propio jugador acepta que el club esté mirando el mercado en busca de otro punta. “Obviamente que el Barcelona necesita un ‘9’, tengo 31 años y voy a cumplir 32. El Barça tiene que pensar como club, como futuro y obviamente tienen que venir jugadores”, manifestó en declaraciones a la radio uruguaya ‘Sport 890’. En cualquier caso, no cabe la menor duda de que a Suárez aún le queda cuerda para librar grandes batallas como la que espera al conjunto azulgrana ante el Atlético, rival al que el uruguayo le ha endosado siete goles en 13 enfrentamientos.