Luis Suarez
Un depredador en el Wanda
22 noviembre, 2018
Rodrigo Thomas
Pilares rojiblancos
22 noviembre, 2018

Duelo en la cumbre

Oblak Ter Stegen

Oblak y Ter Stegen tratarán de dilucidar quién es el mejor portero del mundo. El alemán busca reivindicarse ante el esloveno, con cifras claramente mejores en lo que va de campeonato

Sus nombres encabezan desde hace tiempo el debate sobre quién es el guardameta número uno. Casi todos están de acuerdo en que Jan Oblak y Marc-André ter Stegen pelean por ese honor, aunque la división es total a la hora de establecer quién está por encima de quién. Unos ensalzan al alemán por ser considerado más completo, algo que sobre todo se achaca a su gran manejo de la pelota con los pies. Otros creen que este detalle es secundario y priman la sobriedad del esloveno, a quien apenas se le recuerda un error y para todo lo parable. Como la discusión podría alargarse durante horas sin obtener respuesta, lo mejor será atender a lo que suceda en el próximo duelo entre Atlético y Barça, en el que ambos porteros tendrán un papel clave por motivos obvios.

Cotizado Oblak

Al meta rojiblanco le respaldan claramente las cifras, aunque éstas tienen mucho que ver con el desigual desempeño defensivo de los dos conjuntos. Mientras el equipo de Diego Pablo Simeone exhibe su habitual solidez con ocho goles en contra, los de Ernesto Valverde han hecho aguas atrás encajando 18 tantos, los peores números del club a estas alturas del campeonato en los últimos 40 años. Una diferencia que difícilmente se corresponda al parejo nivel que hay entre los dos arqueros. En cualquier caso, no se puede negar que Oblak es uno de los grandes responsables de los increíbles números defensivos del Atlético. Su trayectoria como colchonero se salda con 116 goles en contra en 179 partidos acabando 100 veces con la portería a cero. Una media de 0,65 tantos por encuentro que le convierte de largo en el mejor guardameta de la historia del club. Un extraordinario rendimiento que inevitablemente le genera pretendientes por toda Europa, más teniendo en cuenta que sigue sin renovar y su cláusula se mantiene en los 100 millones de euros.

Revancha para Ter Stegen

“Yo creo que Oblak va a seguir con nosotros. Para mí es el mejor del mundo y ojalá pueda seguir muchos años. Seguro que el club hará todo lo posible para que esté muchos años aquí. He estado con De Gea y Courtois, pero el mejor del mundo es Oblak, siempre aparece en los momentos importantes”, comentó Juanfran sobre la situación de su compañero en declaraciones recientes a la Cadena Ser. Por su parte, Ter Stegen tiene la mejor ocasión posible para resarcirse de sus cifras en las 12 primeras jornadas, especialmente de los cuatro goles que encajó en el último partido contra el Betis. El alemán tuvo una tarde para olvidar y cometió un error impropio de su categoría en uno de los tantos ante un disparo de Lo Celso que se le escapó entre las manos. Un fallo puntual que no empaña su hoja de servicios habiendo salvado al Barça en numerosas ocasiones.