Oblak Ter Stegen
Duelo en la cumbre
22 noviembre, 2018
Hello world
22 noviembre, 2018

Pilares rojiblancos

Rodrigo Thomas

Rodri y Thomas han sujetado a un Atlético mermado por las lesiones y en el que no han aparecido las estrellas. La pareja de mediocentros recuerda a la que en su día formaron Gabi y Tiago

El viejo equipo de Diego Pablo Simeone renueva sus piezas para perpetuar la fórmula del éxito. Rodrigo Hernández y Thomas Partey son la mejor muestra de que hay presente y futuro en el Wanda Metropolitano. En circunstancias nada fáciles, han asumido las riendas del centro del campo con un papel clave en las últimas victorias contra Borussia Dortmund y Athletic. Aunque comenzaron la temporada compitiendo por un puesto, el Cholo tuvo que recurrir a la titularidad de ambos ante la lesión de Koke y desplazando a Saúl a la banda. El resultado ha sido incontestable: el mejor partido en lo que va de curso, el del 2-0 ante el conjunto alemán, seguido por otro triunfo de carácter épico y en el que ambos influyeron de manera directa en el marcador.

El repertorio de Rodri

Las comparaciones con el dúo que en su momento formaron Tiago y Gabi son inevitables. La inteligencia posicional y fiabilidad en el pase de Rodri recuerda a la que caracterizó al portugués como ‘5’ del equipo colchonero, complementado por un Thomas que lidera la presión y ejerce como centrocampista de recorrido. Los datos reflejan con rotundidad la solvencia del pivote madrileño, quien promedia un 92% de pases acertados en LaLiga y ha protagonizado 64 recuperaciones de balón, sólo superado por Saúl en este último aspecto. Un repertorio al que logró sumar la cualidad más importante en el último choque de los rojiblancos, la del gol. El futbolista de 22 años aprovechó su 1,93 de estatura para ganar el primer palo en una acción de estrategia y peinar de cabeza al fondo de la red. Una jugada que curiosamente también era muy habitual en Tiago cuando el Atlético acostumbraba a ser un equipo letal a balón parado. Contra el Barça se medirá a otro futbolista con quien también se le compara con frecuencia y a quien está llamado a suplir en la Selección, que no es otro que Sergio Busquets. “Zidane era mi ídolo pero no tenía ningún modelo de jugador hasta que apareció Busquets. Me entró por los ojos y así he querido ser”, confesó recientemente en declaraciones a Radio Nacional de España.

Thomas la rompe

No menos impresionante está siendo la respuesta de Thomas, un jugador que ya fue importante durante la última campaña (disputó 50 partidos entre todas las competiciones) y que en la actual sigue creciendo pese a tener más competencia que nunca. Fruto de ese buen momento fue el golazo que marcó ante el Athletic, en el que sorprendió con un zapatazo desde fuera del área que ya se ha convertido en marca de la casa. Por si fuera poco, sorprendió botando las jugadas a balón parado de las que nacieron el citado gol de Rodri y el tanto de la victoria anotado por Godín. Lejos quedan ya los rumores que apuntaban a una salida del club.