Hello world
22 noviembre, 2018
Saul Atletico
Saúl piensa en grande
23 noviembre, 2018

¡A la mesa!

Griezmann Atleti

A pocos días de entregarse el Balón de Oro, Griezmann debe demostrar si se sienta junto a Messi y Cristiano. El partido contra el Barça se presenta como la ocasión perfecta

Los grandes jugadores deben aparecer en los grandes partidos. Antoine Griezmann se considera uno de los mejores, tal y como dio a entender el pasado mes de septiembre con unas declaraciones que han dado mucho que hablar desde entonces. “Ya como en la misma mesa de Messi y Cristiano”, dijo el francés en una entrevista concedida al diario ‘AS’. Desde entonces, el ‘7’ del Atlético ha firmado una temporada con luces y sombras en la que suma seis goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones. Sin embargo, son encuentros decisivos como el que los rojiblancos afrontarán ante el Barça los que verdaderamente ponen a cada uno en su sitio. Su duelo particular contra Messi servirá para dilucidar si la estrella colchonera llevaba razón o si continúa un peldaño por debajo de los dos futbolistas que han dominado la última década.

Sueño dorado

Para añadir más morbo a la cita, la gran partida de Griezmann se juega a pocos días de anunciarse el ganador del próximo Balón de Oro, el cual será entregado el 3 de diciembre. Avalado en gran parte por su papel en el pasado Mundial de Rusia, el de Macon también tiene la oportunidad de reivindicar su candidatura a un premio para el que muchos le consideran favorito por delante de Luka Modric y Mohamed Salah. El atacante no ha ocultado durante los últimos meses que fantasea con llevarse el galardón otorgado por la revista ‘France Football’. “No tengo miedo a decirlo. Sueño con el Balón de Oro. Esos sueños te motivan cuando te despiertas cada mañana y tienes metas que alcanzar”, reconoció durante una entrevista concedida a ESPN. Al francés tampoco le ha faltado el apoyo de vestuario y técnico en todo este tiempo. “Ganó la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo. También fue subcampeón en Liga enfrentándose a los mejores equipos del mundo, Barcelona y Real Madrid. La temporada pasada, Griezmann fue el mejor jugador del mundo, sin duda”, declaró Simeone en su defensa.

El ‘no’ al Barça

Si algo tiene garantizado el jugador galo, es el reconocimiento de los suyos. Ese es uno de los principales motivos por los que se siente feliz en el Atlético, tal y como confesó tras el triunfo en Champions contra el Borussia Dortmund: “Noches así me dan alegría de seguir aquí, en este club”. Lejos queda su ‘affaire’ con el Barça a comienzos del pasado verano. Al contrario de lo que se llegó a creer, el equipo culé volverá a tener a Griezmann en el bando contrario, quien ha marcado cinco goles a los azulgranas (tres con el Atlético y dos con la Real Sociedad) en 24 enfrentamientos. El galo busca vivir otra gran noche para sentir que mereció la pena quedarse en el Metropolitano.