Griezmann Atleti
¡A la mesa!
23 noviembre, 2018
Leo Messi
Lo que Messi quiera
23 noviembre, 2018

Saúl piensa en grande

Saul Atletico

El hombre de los goles increíbles en los partidos importantes quiere reinar en el Atleti-Barça. El pasado curso ya sorprendió a los culés con un misil desde la frontal

Su próxima maravilla puede estar al caer. La visita del Barça al Atlético se antoja como uno de esos partidos propicios para que Saúl Ñíguez estampe su firma. Siempre fundamental para los rojiblancos, el canterano tiene además estrella en las grandes citas, donde acostumbra a marcar goles que son de bella factura en la mayoría de las ocasiones. Sin ir más lejos, los dos tantos que suma esta temporada fueron ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa y contra el Borussia Dortmund en Champions League. Le falta estrenarse en LaLiga, donde sueña con repetir ante un Barça al que ya marcó el pasado ejercicio en el duelo que ambos conjuntos disputaron en el Wanda Metropolitano. En aquella ocasión, el ilicitano batió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área tras una jugada que nació de sus propias botas.

Polivalencia total

Aunque sólo acapara portadas cuando protagoniza acciones de este calibre, la auténtica grandeza de Saúl reside en querer ayudar al equipo de la manera que haga falta. Sin ir más lejos, acabó jugando de central en el último partido contra el Athletic tras la lesión de Godín. Su polivalencia le ha convertido en el parche ideal para cualquier emergencia habiendo ocupado todas las demarcaciones habidas y por haber. No obstante, parece evidente que rinde mejor actuando con libertad por delante de los mediocentros, donde despliega su capacidad de llegada y contagia al resto del equipo con su empuje. “Tengo la suerte de jugar todo. A principio de temporada quería jugar todos los partidos ligueros, de Champions, de Copa… Pero hay que ser inteligente, aunque me encuentro bien. Hay veces que puedes tener altibajos, pero lo llevo bastante bien”, reconoció semanas atrás. Por cosas como ésta, no es de extrañar que el centrocampista sea uno de los grandes ídolos de la hinchada colchonera a su temprana edad.

Utopía culé

Aunque no goza del estatus de superestrella como puede ser el caso de Griezmann, su historia de fidelidad y amor a los colores le convierten en auténtico referente para la parroquia rojiblanca. Un futbolista llamado a permanecer toda la vida en el club (su última renovación fue hasta 2026) y que ha desoído todo tipo de cantos de sirena. Precisamente, el club que más ha insistido por Saúl a lo largo de estos años no ha sido otro que el Barça. Los culés han tratado de agarrarse a una opción preferencial sobre el jugador firmada en 2013 dentro del acuerdo por el traspaso de David Villa al Atlético. Nada de esto ha servido para que el ilicitano haya recalado en el Camp Nou, quien habría rechazado hasta dos ofertas desde entonces. El sueño imposible del conjunto azulgrana se puede tornar en pesadilla en el próximo enfrentamiento.