Hazard Real Madrid
Hazard, la respuesta del Real Madrid al ‘Neymarazo’
23 noviembre, 2018
The trend Blog Game
24 noviembre, 2018

Asalto a LaLiga

Messi Griezmann Atleti Barça

Atlético y Barça buscan un golpe de autoridad en el campeonato más disputado que se recuerda en los últimos años. Con la cabeza de la clasificación comprimida al máximo, los tres puntos adquieren un valor doble ante un competidor directo por el título. Los de Simeone se encuentran ante la ocasión de certificar que están preparados para repetir la hazaña de 2014. Como en aquella ocasión, los dos grandes están fallando más de la cuenta y es ahí donde los rojiblancos representan la principal alternativa.

Una victoria no sólo sería fundamental para el Atlético en lo clasificatorio (aventajar a los azulgranas en dos puntos y golaveraje), sino que también aportaría credibilidad a la candidatura de un equipo que por plantilla está obligado a ser más ambicioso que nunca. El escenario opuesto al del sorpasso colchonero sería el de un Barça que puede afianzar el liderato.

La fiabilidad de los culés en los duelos directos ha sido uno de los principales motivos por los que han dominado el campeonato durante los últimos años. Casi un mes después de la manita en el Clásico, un triunfo en territorio rojiblanco serviría para reafirmarse y disipar las dudas que dejó la última derrota contra el Betis. La principal preocupación de Valverde estará en reconstruir el centro del campo sin el sancionado Rakitic.

Por su parte, el parón de selecciones ha dado tregua a un Atlético al que volverán hombres importantes como Koke y Lemar, necesarios para recuperar la inspiración ofensiva que viene faltando a los del Cholo. El mejor nivel de Griezmann y Diego Costa también será indispensable para contrarrestar la amenaza que siempre suponen Messi y Luis Suárez. Todo ello sin olvidar el duelo estrella en la portería entre Oblak y Ter Stegen. Sobran alicientes para no perdérselo.