Personeel Holland Casino Enschede
5 diciembre, 2018
Fiesta jugadores Arsenal droga
Özil, pillado drogándose con otros jugadores del Arsenal
7 diciembre, 2018

La sombra de los barras bravas planea sobre Madrid

Madrid se prepara para una fiesta sin precedentes. El mayor clásico del fútbol sudamericano llega a la capital española con la trascendencia de cita histórica y escapando del ambiente bélico que provocó su suspensión en Argentina. Por todo ello no es de extrañar el blindaje que presentará la ciudad de cara al duelo entre River Plate y Boca Juniors, con un dispositivo de más de 2.000 efectivos entre policía nacional, municipal y seguridad privada que velará por que no se produzcan incidentes.

Aunque desde Argentina se han tratado de tomar medidas para que los barras bravas no viajen a presenciar el encuentro, existe el temor de que logren infiltrarse con el riesgo que conlleva. Y es que no es habitual que ambas aficiones coincidan en un mismo estadio cuando hay un enfrentamiento entre estos dos clubes (en Argentina está prohibida la asistencia de seguidores visitantes). Ante todo ello, un tramo de La Castellana separará a ambas hinchadas para evitar enfrentamientos, tal y como ha revelado el diario El País.

A esta amenaza se suma el temor a que grupos ultras españoles formen alianzas con los radicales llegados desde Argentina. Pablo Carrozza, especialista en barras bravas, da por segura la presencia de estos peligrosos grupos en Madrid. “La barra de Boca va a estar y la barra de River va a estar. Hay barras que ya están en Madrid. Posiblemente los cabecillas no viajen, pero van a hacerlo gente de abajo mucho más peligrosa”, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser. Las autoridades españolas contarán con la ayuda de miembros de la policía argentina expertos en barras bravas que también viajarán a la capital.