Cristobal Soria
Así intenta Cristóbal Soria que media España se ría de Vinicius
7 diciembre, 2018
Rihanna
Se desnuda: Rihanna enciende las redes promocionando su marca de lencería
7 diciembre, 2018

El mayor templo del fútbol mundial

Santiago Bernabeu

El Santiago Bernabéu alcanzará una nueva dimensión como sede de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El coliseo del Real Madrid podrá presumir de ser el único estadio del fútbol mundial que ha acogido todas las finales de prestigio a lo largo de su existencia.

Un historial de grandes eventos que comenzó bien pronto, en la final de la segunda edición de la Copa de Europa celebrada en 1957 que enfrentó precisamente al club blanco con la Fiorentina. Sería la primera de las cuatro finales de la máxima competición continental que tuvieron lugar en Concha Espina. Así volvió a suceder en 1969, 1980 y, ya en el formato actual de la Champions, por última vez en 2010.

El Bernabéu también fue testigo de una final de Copa Intercontinental (lo que equivaldría en la actualidad al Mundial de Clubes) entre Inter de Milán y Club Atlético Independiente en 1964, cuando ambos conjuntos tuvieron que disputar un tercer partido de desempate.

Ese mismo año también fue sede de la final de la Eurocopa que España ganó a la Unión Soviética. Y, como broche de oro, el estadio ubicado en Chamartín presume de haber acogido la final del Mundial de España 82′. A partir del domingo podrá decirse que no queda gran evento del fútbol mundial que el Bernabéu no haya visto.