Hyundai celebra la pasión y dedicación de los aficionados al fútbol con el lanzamiento de ‘The Extra Mile’
26 diciembre, 2018
Aficionados Inter
Muere un aficionado del Inter en una pelea con seguidores del Nápoles
27 diciembre, 2018

La revolución tendrá que esperar

Florentino Perez Sergio Ramos

La conquista del Mundial de Clubes ha apaciguado las aguas en el Real Madrid. Si a alguien se le pasaba por la cabeza la posibilidad de cometer una locura en el próximo mercado de invierno, esa idea está prácticamente descartada a día de hoy. A nadie escapa el hecho de que la plantilla necesita cambios a nivel profundo, como está temporada se ha podido comprobar de forma devastadora. Sin embargo, los movimientos del club en las últimas fechas confirman que los dirigentes, con Florentino Pérez a la cabeza, no están por la labor de tomar medidas drásticas a mitad de temporada, algo de lo que nunca han sido partidarios en estos casos.

Una idea que se ampara en el margen de mejora que tiene el equipo con Santiago Solari en el banquillo, firme apuesta para al menos lo que resta de temporada. Sirve también como argumento al respecto la experiencia del pasado curso, en la que no se fichó a nadie en invierno y se terminó ganando la Champions. A diferencia de entonces, bien es cierto que ni siquiera un final feliz servirá para salvar la cabeza de algunos futbolistas a partir del próximo mes de junio.

Sólo llegarán apuestas de futuro

En cualquier caso, la prioridad actual es centrarse en una campaña en la que los blancos siguen muy vivos en todas las competiciones. Lo único que se contempla para la próxima ventana es la incorporación de fichajes con miras a largo plazo como pueden ser los de Brahim Díaz y Exequiel Palacios, aunque estaría por ver si tendrían cabida en la actual plantilla. En ningún caso llegará una figura de renombre ni tampoco habrá salidas importantes, salvo alguna excepción forzada por las circunstancias como pudiera ser la de Keylor Navas. En cuanto a todo lo demás, habrá que esperar a verano.