Edu Aguirre Cristiano
La sorprendente Nochevieja de Edu Aguirre (‘El Chiringuito’) con Cristiano en Dubai
2 enero, 2019
Keylor Navas
El castigo de Solari a Keylor Navas por su actitud en los entrenamientos
2 enero, 2019

El enfado por el que Valverde abandonaría el Barça

Ernesto Valverde Barça

Ernesto Valverde no oculta que no tiene nada claro si seguirá en el Barça una vez finalice la temporada. Aunque desde la directiva han tratado de garantizar su continuidad llegando a asegurar que tiene contrato hasta 2o20, lo cierto es que el técnico duda sobre su futuro y así lo reconoció en una entrevista concedida a la televisión oficial del club: “No sé que haré el año que viene”.

El desgaste del extremeño ha sido palpable a lo largo de su ciclo en el equipo azulgrana, quien incluso se ha mostrado visiblemente crispado en sus apariciones ante los medios. Un enfado que es comprensible si se atiende a las feroces críticas que ha recibido pese a que su hoja de servicio presente un aspecto casi inmaculado. De hecho, su único lunar al frente del equipo, el tropiezo en Roma de la pasada Champions, casi le cuesta ser destituido de manera fulminante.

Valverde también ha estado permanentemente cuestionado por aspectos que poco tienen que ver con los resultados como son la cantera y el estilo del equipo. Por si fuera poco, ha tenido sus desavenencias con la directiva en materia de fichajes, tal y como evidencian casos como el de Malcom. Este cúmulo de circunstancias explicarían el enfado del ‘Txingurri’ y las consecuentes dudas acerca de su futuro en el Camp Nou.