Hazard
Preacuerdo con Hazard: sale a la luz el sueldo que cobrará en el Real Madrid
22 enero, 2019
Irina Shayk
Irina Shayk lo enseña todo sin bragas: la imagen que revoluciona Instagram
22 enero, 2019

De los ‘valors’ a los ‘bad boys’

Bad Boys Barça

Los tiempos han cambiado en el Camp Nou. Hace tiempo que el ‘estilo Barça’ dejó de ser innegociable y la llegada de Kevin Prince Boateng es tan sólo el último indicio. En el club azulgrana ya no se mira tanto a la cantera ni se otorga la misma importancia a la calidad técnica. Sólo así se explica la proliferación en la plantilla de futbolistas como el ghanés, destacable por otros rasgos como son el físico, la experiencia y el temperamento. Y es que dentro de ese mismo perfil se puede encuadrar a Arturo Vidal y a Luis Suárez.

El centrocampista chileno llegó el pasado verano no sin causar división de opiniones, aunque los partidarios le ven como un activo que puede ser muy útil de cara a la Champions, la gran obsesión de los culés esta temporada. Y es que no son pocos quienes creen que la falta de carácter fue la principal causa de la debacle en Roma el pasado ejercicio. En cuanto al delantero uruguayo, tampoco es un descubrimiento su dominio del otro fútbol. Sólo así se explica que el charrúa nunca haya sido expulsado en LaLiga pese a que no es nada extraño verle ir al límite del reglamento e incluso rebasarlo en alguna ocasión.

Dentro de este perfil de ‘bad boy’ también podría entrar Ousmane Dembélé, aunque sus polémicas en el club azulgrana han tenido que ver principalmente con su falta de disciplina. Por el momento, la mano izquierda demostrada por Ernesto Valverde invita a creer que este ‘endurecimiento’ de la plantilla no tiene por qué repercutir negativamente en el ambiente del vestuario. Otra cosa será lo que se vea en cada partido.