Solari
El mes de la verdad para el Madrid de Solari
3 febrero, 2019
Solari rueda de prensa
Solari se revuelve contra LaLiga por el calendario
5 febrero, 2019

El Clásico de las incógnitas

Vinicius Messi Clásico

Los duelos entre Barça y Real Madrid suelen presentarse con pocas dudas en cuanto a quiénes serán los protagonistas al ser encuentros en los que siempre se pone toda la carne en el asador. Sin embargo, las peculiares circunstancias que rodean al enfrentamiento de este miércoles abren multitud de incógnitas que probablemente no se despejarán hasta el momento en el que se hagan oficiales las alineaciones.

En el lado azulgrana, preocupa especialmente el estado de Leo Messi, con una contractura sufrida en el duelo ante el Valencia que le ha impedido entrenar este lunes y le convierte en duda contra los blancos. Aún en caso de estar disponible, ni siquiera la titularidad del argentino estaría totalmente garantizada. Y es que Ernesto Valverde no pierde de vista el próximo enfrentamiento liguero en el que tocará hacer una siempre difícil visita a San Mamés.

El técnico extremeño puede estimar oportuno reservar a su estrella considerando que la eliminatoria es a doble partido o que los culés ya golearon a los blancos sin él sobre el césped. No obstante, el riesgo de quedar señalado si sale mal esta decisión es evidente. Quien tiene aún menos opciones de llegar al Clásico es Ousmane Dembélé, muy justo según los plazos de recuperación del esguince que sufrió en el duelo contra el Leganés.

Dilemas para Solari

Por su parte, el panorama en el Real Madrid es igual de incierto por razones muy distintas. Santiago Solari afronta su primer Clásico con todos sus efectivos disponibles, una circunstancia inédita esta temporada. El entrenador argentino también tiene en un horizonte temprano un duelo de máxima exigencia como será el derbi madrileño del próximo sábado.

Sin embargo, lo que abre más incógnitas es lo apretada que está la lucha por la titularidad en determinados puestos. ¿Reguilón o Marcelo? ¿Casemiro o Llorente? ¿Vinicius o Bale? Todas estas preguntas tampoco serán respondidas hasta poco más de una hora antes de que dé comienzo el choque. Una serie de decisiones de las que dependerá que el técnico madridista salga muy reforzado o cuestionado del Camp Nou.